S. D. Mario Rodríguez ha dejado de ser el entrenador de La Palma CF, equipo que milita en el grupo I de la División de Honor Andaluza, tras presentar el pasado viernes su dimisión, y no poder convencerle la junta directiva palmerina durante cuatro días de que deponga su decisión.
La Palma, a mediodía de este martes, dio a conocer la salida del ya ex técnico de Sóber (Lugo), y de sus intentos para que continuara en el banquillo y diera marcha atrás a su decisión de dimitir, que puso en conocimiento de la directiva en la noche del viernes al término del partido que enfrentó a su equipo con la UB Lebrijana (1-0).
La Palma, en su comunicado, dice lo siguiente: “Mario Rodríguez deja de ser el entrenador de La Palma CF. El gallego, conocido así en nuestro club, pueblo y mundo del fútbol, presentó su dimisión irrevocable tras el término del encuentro disputado en Lebrija el pasado viernes.
La junta directiva ha intentado retener al hasta entonces entrenador de nuestro equipo por el buen hacer con el grupo y los resultados obtenidos hasta ahora, siendo éste artífice del último ascenso a 3ª hace 2 campañas y desplegando un fútbol de salón que hacía años no se veía en estas categorías.
Desde esta líneas sólo nos queda agradecerle todo lo bueno aportado a nuestro club y hacer saber que esta siempre será su casa, la cuál siempre tendrá las puertas abiertas y cómo en la vida, el fútbol son ciclos, y éste que termina, seguro que algún día podría repetirse. Desearle lo mejor en lo deportivo como en lo personal. ¡Gracias Míster!
Mandar también un mensaje a la afición y hacerle saber que en los próximos días se anunciará el futuro entrenador”.
La Palma figura en la actualidad después de 15 partidos, en la posición 14ª del grupo -descenso- con 16 puntos, igualado con la UB Lebrijana que marca la frontera de la permanencia. Rodríguez recaló en el equipo condal en la temporada 2019-20 logrando el ascenso a la Tercera División, categoría que no pudo mantener la pasada campaña.
Mario Rodríguez es un entrenador con una amplia carrera en los banquillos que comenzó en el Calasancio, del que fue director deportivo. Posteriormente dirigió al Río Sil, para más tarde entrenar al Brenes, y luego a La Palma.