Redacción. Las jornadas de preámbulo al día de Navidad están teniendo en Moguer, como es tradicional en los últimos años, una emotiva intensidad. Las actividades programadas en el municipio le dan a la ciudad un envoltorio especial de música, teatro y baile en estos días entrañables.
El fin de semana inmediatamente anterior a Nochebuena las tardes y las noches en Moguer tienen esa magia que solo se produce en estas fechas tan señaladas. En este contexto el pasado viernes, en el espectacular templo de Santa María de la Granada, marco inmejorable para ello, tuvo lugar un esperado concierto de la Joven Banda Sinfónica del Liceo de Moguer. Público expectante y lleno en la parroquia moguereña.
El concierto respondió a un programa propio de la Navidad. Tradicionales villancicos y piezas musicales clásicas, como Noche de Paz, Adeste Fideles o El Tamborilero sonaron en el mismo. El evento musical ha estado organizado por el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de la localidad, y contó con una representación municipal que pudo disfrutar de esos clásicos navideños.
La Joven Banda Sinfónica es la segunda agrupación musical del Liceo Municipal de la Música de Moguer. Se constituyó en 2010 y está comprendida por 50 jóvenes con alrededor de 18 años de edad, además de sus profesores. Son jóvenes con una gran formación y proyección, dirigidos por el profesor José Luís Chacón Campanario.
Esa misma jornada tuvo un brillo artístico así mismo con el espectáculo de baile ‘Crisol‘. Es la primera puesta en escena de la bailarina sevillana Macarena López.
Esta intérprete andaluza, tras haber recorrido el mundo con el espectáculo ‘Flamenco Hoy’ de Carlos Saura, haber participado en varios proyectos realizados por la compañía de Estévez y Paños, y haber pasado por el Ballet Flamenco de Andalucía ha mostrado en Moguer su más pura esencia artística.
La bailaora protagonista del espectáculo estuvo acompañada por Francis Gómez a la guitarra, Cristina Tovar y Juan de Mairena al cante, y la percusión de Lito Mánez.
Macarena López propuso al publico que ocupaba las butacas del Felipe Godínez un viaje sensorial entre la tradición y la vanguardia.
En el, la artista ha realizado una puesta en escena ha servido para recordar a sus grandes maestros y dar rienda suelta a sus inquietudes.
Ha sido un evento organizado por el ayuntamiento moguereño, al que ha asistido el alcalde, Gustavo Cuellar, y la delegada municipal de Cultura, Eva Rodríguez, entre otros.