S. D. Un líder sólido. Es el Smurfit Kappa que, con su victoria (6-2) en La Palma del Condado ante el CDF Carmonense, y las derrotas de sus perseguidores, Alchoyano y Benalup, casi ha amarrado ya el primer puesto en esta fase inicial, y lo que es más importante, suma ya 28 puntos. El otro equipo onubense en el grupo 17A de la Tercera División de fútbol sala, el CD Villalba FS, tiene este domingo (12:30) un compromiso vital en casa ante el colista Futsal Prado, en su pelea por eludir el descenso.
Gran victoria del Smurfit Kappa (6-2) ante el CDF Carmonense, en un partido que los palmerinos resolvieron muy al final, después de acumular ocasiones en el primer tiempo y en los compases iniciales del segundo como para dejar el choque visto para sentencia mucho antes.
Aunque el cuadro de Jorge Guerra se vio sorprendido por su oponente con un gol inicial de Luis (2′), no tardó en reaccionar para igualar la contienda por mediación de Sergio. Con el empate y una vez superadas las dudas iniciales, el Smurfit Kappa dominó por completo a su rival, comenzando a crear oportunidades clara para decantar el choque en su favor.
Fran, Diego y Alberto pudieron anotar, pero se toparon con el meta Julio, artífice de que su equipo se fuera al descanso con las tablas, y mucho más cuando en el último minuto obró varios milagros impidiendo el gol a Cuerda, Iván y Alberto, a estos últimos en dos ocasiones.
En la segunda parte, más de lo mismo, con un Smurfit Kappa llegando y acariciando el gol. Pero el fútbol sala depara situaciones inexplicables, como que tras un robo de balón fuera el CDF Carmonense quien sí acertara. De nuevo fue Luis quien marcó.
Tras el recital de Julio en la segunda mitad fue el otro portero, Foin, quien se interpuso ante Pedro y Candy. Hasta que Alberto, en una contra, y un poco más tarde después de un pase de Iván, volteó el marcador en favor de los palmerinos que, ampliaron su renta poco después con los tantos de Iván y los dos de Cuerda, que cerraron el partido con ese 6-2.
Tras este triunfo, el cuadro de La Palma acumula ya ocho jornadas sin perder y tiene casi asegurado el primer puesto en esta fase.
Para el domingo, a las 12:30, está fijado el partido CD Villalba FS-Futsal Prado. Los villalberos son quintos en la tabla con 14 puntos, y están a sólo dos de la cuarta plaza, posición que le valdría al término de esta primera fase para amarrar la permanencia. La derrota del CDF Carmonense le deja en bandeja acceder a esa cuarta posición en caso de ganar.
Pero tendrá que mejorar prestaciones el equipo de Jorge Prieto, no en vano sólo ha podido ganar un partido en las últimas cinco jornadas. De todos modos parte como favorito, no en vano su rival, el Futsal Prado, es el colista con sólo 5 puntos, y está ya condenado a jugar la segunda fase para evitar el descenso. Sus precedentes son pobres, pues sólo ha sumado un punto en los 7 últimos partidos.