S. D. El mejor final de año posible, en un año gozoso para el San Roque. Es el reto del equipo aurinegro, que logró el ascenso a la 2ª RFEF en 2021, y que quiere cerrar dando una nueva alegría a su gente, es decir ganando/empatando este domingo ante el Vélez (Vivar Pérez, 12:00), su partido de la 16ª jornada en el grupo IV de dicha categoría.
Mantener la velocidad de crucero en el último partido en 2021 es el deseo del San Roque, que llega a esta cita después de seis jornadas sin perder y, sobre todo, con unos números fuera de casa envidiables: dos victorias, cuatro empates y una sola derrota, precisamente en la jornada inaugural de la temporada en Cádiz. Desde entonces ha enjaretado seis partidos seguidos sin perder.
Todo esto ha llevado al equipo de Antonio Fernández Rivadulla a sumar 21 puntos, siendo clave en sus logros contar con una defensa segura y solvente, no en vano el equipo sanroquista es el segundo menos goleado del grupo -11- igualado con el Villanovense, y sólo mejorado por el incuestionable líder, Córdoba, que tiene 10.
Para este partido, el técnico gallego del San Roque sólo tiene la ausencia de Joel, además de la duda de Antonio López, si bien se prevén los cambios justos y necesarios en las filas aurinegras, apelando al dicho de que ‘lo que funciona no se toca’.
Espera al conjunto de Lepe el Vélez CF, otro recién ascendido, que ocupa la décima plaza con 20 puntos -uno menos que el San Roque- pero que ha cimentado sus éxitos con otros argumentos. Y es que el equipo de Miguel Beas destaca por su facilidad goleadora, como también al mismo tiempo encajar más goles de lo deseado.
Si el San Roque se muestra muy firme en sus salidas, el Véles destaca como local, con una sola derrota en su feudo, en la primera jornada ante el Cacereño. Desde ese momento cinco partidos en su feudo y cinco victorias.
Para este partido su técnico no va a poder contar con el central Bocchino por sanción, y a esa vacante optan Adolfo o Coutinho. Asimismo Beas duda en dar continuidad bajo los palos a César, por lo que podría jugar en este caso Dani Barrios. El titular Miguel Guerrero, ex del San Roque, sigue recuperándose de una lesión.
VÉLEZ CF: Dani Barrios o César; Pedro, Adolfo o Coutinho, Álex Portillo, Ocaña; Álex Camacho, Cervera, Gonzalo Miranda o Kaya; Zamorano, Pablo, Joselinho.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Álex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf; Víctor Morillo, Chuma, Abeledo.
Árbitro: Pedro Campoy Candela (colegio murciano).
Estadio: Vivar Téllez (12:00).