S. D. Un buen viernes para cerrar heridas. Es el sentir del Huelva Comercio, que a esa hora en el Palacio de San Pablo en Sevilla, se ve las caras con el Real Betis, en partido de la 11ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Después de una marcha soberbia con siete victorias seguidas, el cuadro de Gabriel Carrasco perdió como local su partido ante el Ciudad de Huelva, lo que significó bajar a la tercera plaza del grupo, con los mismos guarismos que el segundo, pero a un triunfo de su rival capitalino.
Fue un excelente partido en el que el Ciudad de Huelva estuvo mejor, y ganó, de ahí las ganas de los componentes del Huelva Comercio por pasar página cuanto antes, y qué mejor manera de hacerlo que ganar a domicilio a un filial del Real Betis que ha ganado sus dos últimos compromisos.
Para afrontar este partido y toda la segunda vuelta, la entidad onubense ha estimado oportuno hacer cambios en su plantel. Ya se fue Tobe Okafor y vino el lituano Deividas Mockaitis, y esta semana ha anunciado el fichaje del escolta norteamericano Michael Crane. De todos modos aún no estará a disposición del técnico, ya que por temas burocráticos hasta el primer partido de la segunda vuelta, ya en enero, no podrá jugar.
Respecto al choque de este viernes, Carrasco señaló que “no podemos fiarnos”, recordando que “jugamos ante un equipo joven, con jugadores en dinámica ACB”, incidiendo en que “es el Betis más talentoso de los últimos años”.
Para Gabriel Carrasco si su equipo quiere ganar este viernes “debe jugar con intensidad y sobre todo estar acertado” algo que, como significó, “eso nos faltó en el último partido”.
Lo que sí tiene claro es que “esa derrota tiene una importancia relativa, porque esto es muy largo, y la verdad es que a estas alturas estamos donde hubiéramos querido estar”.
Enfrente del Huelva Comercio estará este viernes el Real Betis, ganador en sus dos últimas citas ligueras, la última de enorme calado no en vano fue en la cancha del Ciudad de Dos Hermanas, equipo que como el propio Huelva Comercio, pugna por acabar esta primera fase entre los dos primeros.