S. D. Sólo el Barneto Modas CB La Palma 95 (CB La Palma) tiene cita este fin de semana en el regreso a la competición en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, ya que el otro equipo onubense, el Ciudad de Huelva adelantó su compromiso ante el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, con quien perdió 94-40.
A las 13:00 horas del domingo está previsto el choque entre el Náutico de Sevilla y el CB La Palma, en cancha hispalense, al que llegarán las condales con un triunfo y seis derrotas, y con la intención de dar la sorpresa.
La trayectoria del equipo de Justo López se puede considerar buena, aunque sólo haya podido ganar un partido. Sin embargo, el joven conjunto palmerino ha competido en todos los partidos, y en más de una ocasión han perdido por simples detalles imputables a su falta de experiencia.
Antes del parón en la Liga la semana pasada, López no ocultó su satisfacción por “cómo están respondiendo las jugadoras”, máxime “siendo nuestro primer año y ser el equipo más joven”. Ante esto se mostró confiado en que “lleguen las victorias”, y porqué no puede ser este domingo en Sevilla.
Allí espera un Náutico que ocupa la quinta plaza del grupo, con cuatro victorias y tres derrotas en su haber.
El Ciudad de Huelva femenino, por su parte, adelantó a la semana pasada su partido. Fue en la cancha del intratable líder, CB Sevilla, con quien perdió por 94-40.
Fue una derrota onubense esperada, no en vano se midió a un rival muy superior sobre todo en su capacidad física y su rotación de banquillo. A pesar de lo abultado del resultado, las de Celes Vizcaíno se vaciaron en la cancha.
El partido tuvo poca historia, a pesar de anotar la primera canasta del partido, la única ventaja del Ciudad de Huelva en los cuarenta minutos. Pasados los primeros tres minutos ya tuvo que pedir tiempo muerto Celes Vizcaíno, (8-2). Las de Huelva sólo pudieron parar con faltas a las líderes del grupo que tuvieron una abrumadora superioridad en el rebote llegando así al 22-7 con el que se llegó al final del primer cuarto.
De ahí al final la diferencia sólo fue aumentado (45-17 al descanso), hasta llegarse al término del choque con ese claro 94-40 que explica las diferencias entre los dos equipos.
BEIMAN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO, 94: Recio, M. (16), Domínguez, M. (8), Pizarro, V. (16), Pérez, P. (9) González, A. (3) -cinco inicial-; Borrego, M. (10), Cabrera, L. (-), Sy, M. (5), Sánchez, N (16), Faber A. (9), Vázquez, L. (2).
CIUDAD DE HUELVA, 40: Rebollo, A. (4), Ogazón, I. (5), Carballal, P. (10), Cruzado, L. (5), Lojo, M. (4) -cinco inicial-; Fuentes, A. (2), Peral, M. (2), Pereira, m. (-), Lacalle M. (-), Ferrera, M. (6), González, L (-), Barranco, M. (2).