S. D. El Huelva Comercio (CDB Enrique Benítez) ha hecho oficial el fichaje del pívot lituano de 2.10, Deividas Mockaitis (23 de agosto de 1996, Kaunas), jugador que viene a reforzar el juego interior del equipo y que viene a ocupar la vacante que ha dejado Tobe Okafor, con el que el club llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.
En el comunicado de la entidad onubense se dice que Mockaitis es un pívot “liviano y móvil capaz de jugar y destacar en situaciones de juego sin balón y siendo capaz incluso de terminar por encima del aro. Puede abrir el campo y, en defensa, se hace difícil de superar por su tamaño”.
Deividas Mockaitis, con experiencia en el baloncesto británico y en la Liga EBA tras su paso por el Piélagos cántabro y el Náutico de Tenerife, equipo del que procede, está previsto que llegue a Huelva en la tarde de este lunes, para comenzar a entrenar con sus compañeros con la idea de que ya pueda debutar este próximo domingo (Andrés Estrada, 12:00) en el derbi onubense en el grupo DB de la Liga EBA ante el Ciudad de Huelva, con el que comparte el liderato.