S. D. Panadería Pulido y San Roque de Lepe fueron protagonistas de un partido que se olvidará pronto, no va a entrar en ningún libro de fútbol, pero que deja lo más mollar para el cuadro aurinegro: los tres puntos. Un gol de Chuma, a los 22 minutos, y kilómetros de oficio, dieron al San Roque un nuevo triunfo (0-1), que le vale para seguir escalando posiciones en la tabla, alejándose un poquito más de la zona de zozobra.
Con los precedentes de cuatro partidos sin perder, con un empate en Cáceres y un triunfo en Mérida entre ellos, el cuadro de Antonio Fernández Rivadulla se tomó el choque como una nueva oportunidad de sumar y seguir creciendo, lo que a la postre consiguió.
No pasó nada en los primeros compases. El San Roque, bien pertrechado atrás, muy firme en la medular y dispuesto a cazar alguna arriba, mandó ante un Panadería Pulido que poco -nada- pudo hacer ante el entramado dispuesto por los sanroquistas, que en la primera aproximación al marco de Hormiga ya se pusieron por delante. Fue Chuma quien tras recoger un rechace embocó la pelota: 0-1.
Ese gol fue un mazazo para los locales, y el San Roque en acciones de Abeledo y de Nané, y también en un casi autogol loca, estuvo cerca de ampliar su renta antes del intervalo.
En el segundo tiempo, más de lo mismo, es decir un San Roque rocoso, sin fisuras y buscando siempre una oportunidad para cerrar el partido. Adrián Ruiz pudo hacer el 0-2 al cuarto de hora, pero se topó con el meta Hormiga, entrando el partido en una fase en la que el cuadro de Lepe controló el juego, pero vio como su portero, David Robador, tuvo que salvar los muebles con una buena intervención ante Rayco.
Pese a las intentonas locales por, al menos, lograr la igualada, el San Roque supo defender con orden llegando a buen puerto, incluso, sin excesivos apuros.
Victoria en suma del conjunto aurinegro, que acumula ya cinco jornadas sin perder, con tres triunfos y dos empates.
PANADERÍA PULIDO: Hormiga; Óliver, Ruben Silva, Pedro Viera, Azael, Raúl Sosa (Arisay, 61), Quintero (Felipe, desc.), Fran Romero (Gabri Martín, desc., Godoy, Braulio (Rayco, 61′), Aday (Javi Martínez, 71′).
SAN ROQUE: David Robador; Migue Brenes, Iván Robles, Becken, Antonio López (Álex Carmona, desc.), Adrián Ruiz, Charaf (Chuliá, 84′), Nané, Abeledo (Camacho, 84′), Chuma (Espinar, 76′), Víctor Morillo (Fran Ávila, 64′).
Árbitro: Manuel Martínez Campillos (colegio balear). Expulsó por doble amonestación al portero suplente de los locales, Álex Guanche. Mostró la cartulina amarilla a Godoy (10′), Aday (44′) y Rayco (67′), por el equipo canario; y a Antonio López (44′) y Nané (78′), por el conjunto lepero.
Gol: 0-1 (22′) Chuma, aprovechando un rechace.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el Vega de San Mateo.