S. D. El Bollullos fue el único equipo de Huelva que pudo ganar en la 12ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza. El otro conjunto provincial que obtuvo un marcador positivo fue La Palma, que empató a domicilio, Ayamonte, también el sábado, y el Atlético Onubense, éste el domingo, perdieron.
El gran triunfo de la jornada lo logró el Bollullos en el feudo del Chiclana (0-1) gracias a un gol de Manu Torres en la segunda parte. Los condales se trabajaron la victoria ante un cuadro chiclanero que dominó más. El conjunto ahora dirigido por Juanma Mora arrancó mejor el partido, con presencia en el campo rival y anotando en una acción a balón parado por mediación de David García, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. El partido fue cambiando y el Chiclana tuvo un par de ocasiones teniendo que aparecer el meta Carlos Soler, muy seguro en sus acciones.
En la segunda parte insistió el Chiclana ante un Bollullos que se defendió como pudo, pero sin perder de vista la meta de Navas. De esta forma llegó el gol condal obra de Manu Torres. De ahí al final el Chiclana trató de equilibrar la balanza, disfrutando Cornejo de un par de oportunidades, bien resueltas por la zaga y portero bollulleros.
Tras este resultado, el Bollullos suma ya siete jornadas sin perder con cuatro victorias y tres empates. Cierra la jornada en la cuarta plaza con 22 puntos, los mismos que el tercero que es el Coria, y a dos del segundo, Atlético Espeleño.
Puede decirse que a La Palma no la dejaron ganar en su partido del sábado en el campo de la UP Viso. Un gol en el último minuto de los doce que dio de añadido el árbitro, Jorge García Racionero, cuando el cuadro condal estaba con nueve jugadores por expulsión de Iraola y Andrés Pavón, impidió el triunfo condal, que se adelantó en el primer periodo con un tanto de Sergio Chama.
Estuvo mejor La Palma en el inicio, corroborado por ese tanto. Sin embargo fue a raíz de un penalti reclamado, pero no señalado, mediado el primer periodo cuando cambiaron las tornas, empujando más el equipo visueño. Con todo La Palma se fue al descanso con ventaja.
En la continuación, el cuadro de Mario Rodríguez trató de pertrecharse atrás superando los contratiempos de las lesiones del meta Luis y de Manu Calle. Pero todo se complicó mucho más con la expulsión de Iraola a diez minutos del final, y luego la de Andrés Pavón, ya en el añadido. La capacidad de resistencia de La Palma acabó a un minuto del final del alargue con el tanto de Manuel Salvat.
La gran sorpresa de la jornada, y negativa, la dio el Ayamonte, derrotado en casa por la UB Lebrijana (1-2), rompiendo así una racha de siete partidos sin perder, y hasta ahora con un pleno de cinco victorias en casa. Los fronterizos fueron de más a menos, porque dominaron al principio, crearon ocasiones, y hasta se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Januario. Incluso tuvo opciones de ampliar su renta antes del intervalo, si bien el choque comenzó a torcerse con la lesión de Pedro Chacón.
En la segunda parte el equipo de Alejandro Ceballos, que defendía liderato en solitario, vio como la UB Lebrijana, que sólo había ganado un partido en las últimas siete jornadas, le dio la vuelta al marcador con goles de Manu Arcos y Lúa.
Pese a la derrota, dado que también ha perdido el Atlético Espeleño, el Ayamonte seguirá como líder.
Ya el domingo perdió también, y su situación en la tabla es dramática, el Atlético Onubense. El filial del Recre cayó goleado (4-0) en el feudo del Arcos. Carretero, en dos ocasiones en el primer tiempo, Javi Rodríguez y José Antonio, en el segundo, fueron los autores de los goles locales ante un cuadro onubense superado desde el primer momento.
El equipo de Jaime Díaz, colista con sólo 6 puntos ya a 10 de la permanencia, acumula diez partidos sin ganar, con sólo dos empates en ellos, ascendiendo a seis las derrotas consecutivas.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Torreblanca-At. Algabeño, 0-0.
UP Viso-La Palma, 1-1.
At. Espeleño-Castilleja, 0-2.
Chiclana-Bollullos, 0-1.
Guadalcacín-Jerez Ind., 1-0.
Ayamonte-UB Lebrijana, 1-2.
Arcos-At. Onubense, 4-0.
At. Central-Coria, 1-1.
PD Rociera-Alcalá, 3-2.
Egabrense-Montilla, 3-0.