Redacción. El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), Javier Ponce, quien ha garantizado la financiación del proyecto CEUS. En el transcurso del mismo, se ha acordado trabajar en los próximos mes en la constitución de un foro empresarial en el que analizar las oportunidades de esa iniciativa entre las empresas de Huelva y, especialmente, su industria auxiliar.
Esta reunión se enmarca en la roda de contactos que la Cámara de Comercio de Huelva viene manteniendo con diferentes instituciones a fin de recabar información sobre el desarrollo de la mencionada iniciativa prevista en El Arenosillo. En este sentido, el CDTI juega un papel estelar entre el conjunto de Administraciones que están llamadas a cumplir un papel esencial en la puesta en marcha del CEUS que, como se sabe, ha iniciado ya la primera fase de preparación de los terrenos en los que se ubicará el centro.
No en vano, el CDTI – dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas- es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i . La Comisión de Seguimiento CDTI/INTA para el proyecto CEUS ya está formalizada y la primera reunión se celebró el pasado 17 de noviembre.
Desde la Cámara de Comercio, su presidente, Daniel Toscano, ha expresado su satisfacción y tranquilidad con la información recabada, “dado que la viabilidad del proyecto CEUS queda así garantizada al contar con el presupuesto asignado una vez superadas todas las trabas administrativas que se han tenido que sortear. No obstante, seguiremos vigilantes y mantendremos contactos con el resto de entidades vinculadas para que igualmente nos confirmen que se van a cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos”.