S. D. El Ciudad de Huelva adelanta a este viernes (Centro Deportivo IFNI, 20:45) su partido ante el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, correspondiente a la octava jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, previsto en principio para la próxima semana.
El choque lo afronta el cuadro de Huelva con mucho que ganar y nada que perder, no en vano se va a ver las caras con el líder invicto y máximo aspirante al ascenso a la LF-2.
El Ciudad de Huelva, de todos modos, va a viajar con la mayor ilusión posible a sabiendas de la dificultad que conlleva el rival. Con la enfermería algo más vacía que en ocasiones precedentes, Celes Vizcaíno volverá a darle muchos minutos a las más jóvenes que tan buena temporada están realizando.
Sobre el partido la entrenadora del cuadro onubense destacó que “lo esperamos con mucha ilusión” y “muy motivadas al medirnos a un equipo que su única intención es regresar a la LF-2 cuanto antes”.
Tiene muy presente las dificultades que entraña este choque, en el que ha pedido a sus jugadores “competir y disfrutar”, señalando que las claves del mismo serán las mismas que otros anteriores: “Controlar el rebote defensivo, ser valientes y no perder balones que nos pongan en situaciones complicadas”.
El CB Sevilla está entrenado una temporada más por Fernando Planelles y quiere volver rápidamente a la LF-2, categoría en la que militó la pasada temporada. Para ello han confeccionado una plantilla con mucha experiencia, tanto en dicha categoría superior como en la LNF1. No en vano hasta ocho de sus jugadoras tienen experiencia en la LF-2.
Es el único club del grupo que cuenta con jugadoras no españolas, como es la alemana Ayla Faber o la senegalesa Mame Sy. Entre sus jugadoras hay tres onubenses: María Recio, Marta Domínguez y Ana Flores, aunque esta última se encuentra recuperándose de una lesión.
El Beiman Baloncesto Sevilla Femenino no sólo ha ganado todos sus encuentros hasta el momento, sino que lo ha hecho por una diferencia media abrumadora de 58 puntos.
Al haber descanso en el grupo C este fin de semana, el otro equipo onubense en el mismo, el Barneto Modas CB La Palma 95, no tiene partido. Su vuelta a las canchas será el domingo, 12 de diciembre, a las 13:00 horas para medirse como visitante al Club Náutico Sevilla.
Las palmerinas llegan a este parón penúltimas con un triunfo y seis derrotas, pero con buenas sensaciones. Al respecto, su técnico Justo López, reconoció que “estamos contentos como estamos compitiendo pese a ser nuestro primer año y ser el equipo más joven”. Eso sí, lamentó que “se nos han ido algunos partidos en los finales por pequeños detalles”.
Pese a todo López es optimista pensando en el futuro, señalando que “estamos creciendo y cumpliendo nuestros objetivos; estoy seguro que llegarán las victorias”.