S. D. El CD Sordos Huelva luchará este sábado (12:00) por el tercer puesto de la Deaf Champions League sub 21 de fútbol sala, torneo que se está celebrando en Madrid. El equipo onubense, que fue segundo en su grupo, cayó en las semifinales con el cuadro italiano del Reale Non Solo (4-3).
Los onubenses comenzaron su andadura con un empate (1-1) ante los también germanos del GSF Wuppertal (1-1); continuaron con un triunfo (4-2) frente a los holandeses del FC Zaanstad; cerrando el primer día de competición con una goleada (16-0) ante los belgas del Woluwe SSB.
Ya este viernes afrontaron el duelo con el Hamburger GSV, último de la fase de grupos y que decidía el campeón. El empate (1-1) dio el primer puesto al cuadro teutón y el segundo al de Huelva.
Por la noche se jugaron las semifinales en las que el CDS Huelva se midió al conjunto italiano del Reale Non Solo. Fue un partido con muchos nervios que se resolvió en la prórroga en favor de los transalpinos (4-3), después de empatar a tres a falta de 19 segundos.
En el choque para tercer y cuarto puestos el CD Sordos Huelva se enfrentará de nuevo al Hamburger GSV, derrotado en la semifinal por el CSSM París (7-5), que se jugará el título con los italianos.