S. D. El complejo deportivo de Corrales (Aljaraque) va a ser escenario este sábado, 27 de noviembre, del arranque de la competición de minivóley, incluida en el programa de La Provincia en Juego de la Diputación de Huelva en colaboración con la Delegación Onubense de Voleibol.
Esta fiesta de los más pequeños del vóley onubense, que comenzará a las 10:00 horas, albergará alrededor de unos 200 deportistas de 19 equipos alevines y 5 benjamines.
En estas concentraciones se busca fomentar la práctica del deporte en edad escolar y la transmisión de valores a través del deporte, primando la deportividad y la participación, favoreciendo la proyección de valores de respeto hacia el contrario, sobre los resultados y clasificaciones. La finalidad de esta competición es muy clara: divertirse, relacionarse, educarse y aprender.
Pero además La Provincia en Juego en su campaña Agenda 2030 dedica este mes de noviembre al objetivo número 1, que no es otro que el Fin de la Pobreza.
Para ellos se quiere animar a realizar pequeñas acciones que visibilicen la colaboración y sensibilidad hacia este objetivo. Así, este sábado en la concentración de voleibol Benjamín y Alevín se puede realizar una aportación solidaria de alimentos no perecederos.
A esta concentración acudirán los equipos de: EDM Lucena del Puerto, EDM Rociana, CD Estuaria, EDM Bollullos, PMD Aracena, EDM San Juan, CV DJA ’75, EDM Almonte, EDM Trigueros, EDM Beas, EDM Villarrasa, EDM La Palma y CV Lepe 2000.