C. Botello / Lepe. Sumar y seguir. Objetivo del San Roque de Lepe en su partido de este domingo (Romano José Fouto, 18:30) ante la AD Mérida correspondiente a la 12ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF.
Y es que los leperos quieren dar continuidad a su recuperación, asentada en la conquista de cuatro puntos en los dos últimos encuentros, logro que vino a suplir la mala racha que protagonizó anteriormente con la acumulación de tres jornadas sin ganar.
El empate logrado en Cáceres y la victoria de la semana anterior ante el Villanovense han hecho posible que el cuadro sanroquista salga de la zona de descenso, ocupando ahora la undécima plaza del grupo con 13 puntos, dos por encima del descenso directo, y uno de la plaza que puede ser de promoción de permanencia.
Hay un optimismo mesurado en el equipo lepero, no en vano se recuerda que se fue capaz de puntuar en el Príncipe Felipe ante un Cacereño que iba segundo. Ahora se mide al que va tercero, y que además presenta unos números en casa muy pobres, con una sola victoria, tres empates y una derrota.
Después del buen rendimiento del equipo en la anterior jornada se intuye que Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque, hará los cambios justos y necesarios en el once, sin descartarse que pueda repetir equipo.
Espera al conjunto de Lepe un Mérida con la moral alta tras haber ganado en la jornada anterior en Antequera, eso sí con el coste de la pérdida por lesión durante un mes de Higor Rocha, ex jugador del San Roque. Por contra Juan García, técnico de los emeritenses, recupera al otro goleador de su equipo, éste con pasado en el Recre, Lolo Plá, que se perdió los tres últimos partidos por lesión.
AD MERIDA: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho, Álvaro Ramón o Héctor Camps; Guille Perero, Mario Robles, Artiles, Carmelo; David Rocha o Lolo Plá, Aitor Pons.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles o Migue Brenes, Álex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Víctor Morillo; Abeledo, Chuma o Nané.
Árbitro: Fernando Moreno Osuna (colegio castellano-manchego).
Estadio: Romano José Fouto (18:30).