S. D. El Smurfit Kappa en una soberbia segunda parte superó (5-1) al Alchoyano y se aupó al primer puesto del grupo 17 A de la Tercera División de fútbol sala, que este sábado vivió su novena jornada, y en la que el otro equipo de Huelva, el CD Villalba FS rozó el empate en su visita al Benalup, donde finalmente acabó perdiendo por 3-2.
Gran partido en La Palma del Condado, respondiendo a las expectativas creadas. No en vano en liza estaban el primero contra el segundo, si bien al término del choque los equipos intercambiaron sus posiciones, detentando ahora el liderato el equipo palmerino.
Mucha igualdad en la pista en los primeros compases, si bien fue el Smurfit Kappa el que dio mayor sensación de peligro. Juanmita e Iván pudieron abrir el marcador, lo que sí hizo Alberto -a la postre el héroe del equipo de casa con cuatro dianas- aprovechando un error del equipo de Alcalá de los Gazules. Que supo reaccionar pronto, ya que un minuto después (17′) Jordy hizo el empate, resultado (1-1) con el que se llegó al descanso.
Una salida fulgurante del equipo de Jorge Guerra comenzó a decidir el choque a su favor. Su mejor juego se vio premiado con dos goles consecutivos, uno de Alberto y otro de Candy, que colocaron un prometedor 3-1 para el Smurfit Kappa. Esto obligó al Alchoyano a arriesgar, y demostrando que es un buen equipo tuvo opciones de reducir la desventaja, como también el cuadro de La Palma para ampliarla.
Con los dos equipos con las cinco faltas el partido fue una locura en sus últimos instantes. Salió mejor parado el Smurfit Kappa, que se aprovechó del riesgo que corrió el Alchoyano al jugar con portero-jugador para anotar dos nuevos tantos, ambos de Alberto, para redondear así su victoria por 5-1, que supera el goal average particular ya que en la ida el resultado fue de 5-3 para los de Alcalá de los Gazules.
No corrió la misma suerte el CD Villalba FS, que cayó derrotado en la cancha del Benalup (3-2), en un partido en el que acarició al menos el empate. Un gol en el último suspiro privó al equipo de Jorge Prieto de puntuar, en un partido competido, con mucha tensión, con opciones para los dos, pero que acabó decantándose del lado local.
Que el partido llegara al intervalo con 0-0 viene a corroborar el enorme equilibrio de fuerzas sobre la cancha. No fue hasta el minuto 7 de la reanudación cuando se vio puerta por primera vez, y fue Luisma el que adelantó al CD Villalba. Pero quedaba la reacción local que, con goles de Mateo y de Cobelo, volteó el marcador a su favor.
El CD Villalba apretó y tuvo su recompensa con un tanto de Jesús Ruiz, en el último minuto, que parecía que iba a ser definitivo. Pero no, llegó un nuevo gol de Cobelo, ya en última instancia, que dejó los puntos en casa.
Tras este marcador, el CD Villalba se queda en la quinta posición con 11 puntos, pero ya a cinco de la zona que da derecho a pelear por el ascenso y, lo más relevante, garantiza la permanencia.