S. D. Exigente se presenta el partido que debe dirimir este sábado el Sporting Club de Huelva ante el Athletic Club de Bilbao (Lezama, 11:00) correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola, al que llega aún fuera del descenso, pero con la necesidad de puntuar, siendo el único equipo del grupo que aún no ha ganado en lo que va de temporada.
Las onubenses se miden al tercer clasificado, lo que no es óbice para que piensen en puntuar, algo que estuvo cerca en la jornada precedente en el estadio de Matapiñonera pero que al final no fue posible. Aún escuece esa derrota tras adelantarse en el marcador, y como recordó el técnico Antonio Toledo “si no se produce la expulsión de Cinta, teniendo que jugar con 10 futbolista el tramo final del partido, al menos un punto nos hubiésemos traído”. “Nos vinimos con esa derrota 2-1, y hemos trabajado durante la semana para olvidarnos de ese resultado y pensar en el siguiente, porque no queda otra”, aseguró.
Precisamente Cinta Rodríguez es baja por sanción para este encuentro, como lo es también Paula Romero, aunque ésta por enfermedad, además de Stephannie Blanco, lesionada de larga duración. Por contra, Toledo ha recuperado para el compromiso con las bilbaínas a Leti, y además ha convocado a la canterana Tatiana Barroso.
Las 17 jugadoras que han viajado a Bilbao son: Chelsea, Tatiana Barroso, Vanesa Santana, Leti, Judith Luzuriaga, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos, Hannah Keane, Emily Dolan, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Chini, Freja y Gey.
La expedición llegó a Bilbao en la mañana del viernes. Antonio Toledo dirigió la última sesión de entrenamientos de la semana en las instalaciones del mismo hotel de concentración, que consistió en activación y un breve contacto con el balón antes de la cita de este sábado.