¿Qué puede hacer por ti un/a sexólogo/a?

HBN. La sexualidad es un tema tabú. O, al menos, no es un tema que el 100% de la ciudadanía aborde con total libertad y sin ciertos prejuicios ni miedo al qué dirán. Y eso que en los últimos años se están produciendo grandes avances en este campo. El hecho de que la sexualidad se mire con recelo provoca que muchas personas tengan una vida sexual limitada y que no sepan cómo solucionar esta cuestión.

Por suerte, gracias a la figura del sexólogo, la vida sexual de muchas personas puede mejorar poco a poco.


Festival de Cine de Huelva

Problemas en las relaciones sexuales

Una de las funciones de un sexólogo es la de tratar los problemas relacionados con las relaciones sexuales. A pesar de que ciertos problemas pueden mejorar con productos como Libidoforte y otros similares, lo ideal es acudir a un sexólogo, un profesional que sabe cómo tratar problemas como la falta de apetencia sexual, la disfunción eréctil, la anorgasmia, la dispaurenia, el vaginismo o la eyaculación precoz, entre otros.

Educación sexual

La educación sexual que hemos recibido desde que éramos pequeños ha sido a todas luces deficiente. En el colegio apenas se dedicaba tiempo a hablar y aprender sobre una cuestión que a día de hoy tiene una importancia capital en nuestra sociedad.


Puerto de Huelva

No se habla de sexo ni en el entorno familiar ni en los colegios, por lo que es normal que surja un sentimiento cercano a lo prohibido, lo inadecuado, cuando se habla o se practica sexo. Y, sin embargo, la sexualidad es una parte muy importante de nuestras vidas, pero la tenemos arrinconada, de tal manera que parece que la única educación sexual a la que tenemos acceso es al cine para adultos y estaremos de acuerdo en que el este tipo de cine puede enseñar unos valores y unas prácticas que poco o nada tienen que ver con la realidad del día a día.

Una de las labores del sexólogo, por tanto, es conseguir que la población aprenda de manera libre y desinhibida lo que es el sexo, lo que supone y cómo vivirlo con respeto y con gozo, así como puede impartir una educación de género fundamental para muchas personas.

Problemas de pareja

La vida sexual en pareja puede generar ciertos problemas que tienen difícil solución. Consultar con un especialista puede ayudar a superar todas las trabas que impiden que la vida de la pareja sea plena. De este modo, el sexólogo, como persona con autoridad en la materia, es muy importante para derribar mitos y tabúes y permitir que la pareja viva su sexualidad con total libertad.

El sexólogo hace las veces de orientador y mediador para que la pareja siga dando pasos al frente. Por ejemplo, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, puede plantear el uso de juguetes sexuales como un flesh light o consoladores o el uso de disfraces para potenciar el carácter lúdico de las relaciones sexuales.

En conclusión, un sexólogo es un especialista que puede conseguir que tu vida sexual sea mucho más plena y satisfactoria de lo que es a día de hoy. Puede mejorarla, incluso, si ya tienes una vida sexual de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva