Redacción. La actual presidenta de la Diputación Provincial, Maru Limón, ha sido respaldada por numerosos militantes que hoy ocupan importantes alcaldías de la provincia onubense. Su objetivo de cara al próximo congreso provincial del psoe onubense, ser elegida para ocupar la secretaría general.
La entrega de avales para su candidatura de cara es próximo congreso ha sido una oportunidad para hacer público sus apoyos. Maru Limón se ha visto arropada por los titulares de las corporaciones de Ayamonte, Moguer, Gibraleón, Trigueros Niebla y Bonares, entre otros.
Lourdes Martín Palanco, Natalia Santos, Gustavo Cuellar, Cristóbal Romero, Laura Pichardo y Juan Antonio García son, entre otras, caras visibles de una parte importante de la militancia del PSOE en Huelva que apoya a la candidata Limón.
La presidenta provincial tendrá como adversario en estas elecciones a secretari@ general del PSOE en la provincia de Huelva a Gabriel Cruz, alcalde de la capital.
Ambas tienen hasta el momento la naturaleza de pre-candidaturas, dado que en el proceso electoral así se consideran hasta que la Comisión Provincial de Ética y Garantías revise toda la documentación aportada.
Hasta la elección de la nueva o nuevo secretari@ general provincial existe una comisión gestora presidida por María Luisa Faneca, que rige los destinos del partido en Huelva desde la dimisión del anterior secretario, Ignacio Caraballo, hace un año.
La Comisión Provincial de Ética y Garantías verificará y realizará el recuento de avales. Terminado el mismo se procederá a la proclamación de los candidatos y candidatas que hayan logrado reunir el 3 por ciento de apoyos de la militancia. Hasta el día 15 se podrán presentar recursos y se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas el 16.