El líder Ciudad de Huelva cae en Cáceres y ya sabe de primera mano que es imposible ganar siempre (72-65)

Derrota del Ciudad de Huelva ante el Hospitalet en el inicio de la Fase de ascenso a LEB Plata.
Derrota del Ciudad de Huelva ante el Hospitalet en el inicio de la Fase de ascenso a LEB Plata.

S. D. Lección aprendida: es imposible ganar siempre. Ya lo sabe de primera mano el Ciudad de Huelva, hasta este domingo invicto, tras perder su primer partido. Fue en Cáceres ante el Sagrado Corazón Lithium Iberia (72-65), en un encuentro que tuvo un nombre propio: Andreas Tsoumanis, que anotó 25 puntos para acabar con 36 de valoración.

Este Sagrado Cáceres se está especializando en fichar jugadores determinantes. Ocurrió en la pasada campaña con Yeison Colomé, que se hartaba de meter puntos en cada partido; pasa ahora con el griego Andreas Tsoumanis, una roca con buena mano, que fue clave en la que ha supuesto primera derrota del Ciudad de Huelva en lo que va de Liga.



Vaya por delante que pese a perder el equipo de Pedro Vadillo sigue líder, ahora con un 6-1, igualado con el Huelva Comercio, y aventajando en un triunfo al CB San Fernando y al Ciudad de Dos Hermanas, que este domingo cayó en casa con el Torta del Casar. Y es que aquí nadie regala nada.

El conjunto de Huelva fue de más a menos. Dio primero, activado en ataque y sabiendo en ese momento frenar en la medida de lo posible a Tsoumanis. Con Raúl Postigo atinado, las primeras rentas fueron suyas, hasta que el griego empezó a adueñarse de la zona. Aún así, a arreones, el Ciudad de Huelva hizo suyo el cuarto: 12-16.


Puerto de Huelva

Aún se mantuvo firme el cuadro de Vadillo en el segundo acto, en el que la ‘fiera’ Tsoumanis se hizo amo y señor del partido. Comenzó a sumar rebotes y puntos contando además con la ayuda de Mario Linde. Ante esto el Ciudad de Huelva apretó los dientes y pese a sufrir demasiadas pérdidas llegó sano y salvo al descanso (29-34).

El partido, equilibrado, igualado, comenzó a tomar un tufillo raro para los intereses del equipo onubense. La hemorragia Tsoumanis no se cortó y ahora, para más inri, llegaron las vacas flacas para los de Huelva, que vio como el Sagrado Cáceres tomó el mando en el electrónico (44-39 a falta de 3.01). Aún así el Ciudad de Huelva se sobrepuso como pudo y por lo menos acabó el cuarto todavía por delante (48-51).

El periodo definitivo el Sagrado Cáceres lo supo jugar mejor, sobre todo los últimos instantes. Y eso que a falta de 2.48 un triple de Montaner puso cinco puntos arriba al Ciudad de Huelva (59-64). Pero entre Márquez y Belemene enjugaron rápido esa desventaja. Peor aún, con la ayuda de Tsoumanis el Sagrado Cáceres volvió a colocarse por delante en el marcador. Fue letal, porque los onubenses fallaron sus últimos lanzamientos, no así el Sagrado Cáceres desde el tiro libre, ampliando su renta hasta ese definitivo 72-65, que supuso la primera derrota del líder en la temporada.

SAGRADO CÁCERES, 72 (12, 17, 19 y 24): Andreas Tsounamis (25), Juan Pablo Márquez (11), Adoum Abba (6), Cedric Belemene (8), Mario Linde (17) -cinco inicial-; Carlos Manzano (0), Raúl Cebrián (0), Francisco Javier González (5), Cristian Rodríguez (0), Sebastián Villegas (0).

CIUDAD DE HUELVA, 65 (16, 18, 17 y 14): Víctor Pérez (10), Javi Montaner (3), Sebas Domínguez (5), Raúl Postigo (9), Mitchell Eighme (11) -cinco inicial-; Pablo Recio (0), Juanma Cebolla (3), Joaquín Cebolla (10), Fran Cárdenas (8), Germán Rodríguez (6).

Árbitros: Kunal Melwani Chugani y Carlos Cobos Rábano. Eliminados por cinco personales. Sebas Domínguez y Juanma Cebolla, ambos del Ciudad de Huelva.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva