S. D. Ganar otra vez y seguir invicto. Reto/objetivo que tiene marcado el Ciudad de Huelva en su partido del domingo (12:00) en la cancha del Sagrado Corazón Lithium Iberia en Cáceres, correspondiente a la séptima jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Con un pleno de seis victorias llega el equipo de Pedro Vadillo a esta cita exigente sin duda a pesar de que la afronta con vitola de favorito. Su liderato sólido es el aval de los onubenses, que ya tuvieron una buena prueba de fuego en la jornada anterior en su partido en casa con el CB San Fernando, al que doblegó tras sufrir más de lo previsto en el primer cuarto, y en el que ya tuvo minutos Fran Cárdenas.
Para seguir por la senda del triunfo, Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, tiene presente que “hay que hacer nuestro baloncesto”, que pasa por “nuestra defensa colectiva y marcar el ritmo del partido”. “Hay que tratar que ellos no dominen el rebote, hacer nuestros ataques alegres, poder correr y así crearles problemas en campo abierto”, apostilló.
Sobre el trabajo de la semana, Vadillo reconoció que “se hace con mayor intensidad”, dado que “poco a poco vamos recuperando jugadores, además los entrenamientos se hacen con la alegría por seguir invictos y convencidos de estamos jugando cada vez un poco mejor”.
Sobre el rival que espera a su equipo, Pedro Vadillo, aún destacando los números de Tsoumanis, confesó que “Cáceres es un equipo con varios jugadores de mucho nivel; es verdad que Tsoumanis está siendo el mejor de la Liga y que será importante parar a este jugador, pero sin olvidarnos de los demás, que también pueden crearnos problemas”.
El Sagrado Corazón Lithium Iberia figura en la quinta posición de la tabla con tres victorias -dos de manera consecutiva- y tres derrotas. Dirigido por Juan Pablo Márquez ha renovado su lista de jugadores nacidos fuera de España ahora compuesto por Adoum Abba, pívot camerunés; Cedric Belemene, alero de la República del Congo, procedente del Cornellá de LEB Plata; y Andreas Tsoumanis, ala pívot griego de la cantera del Olimpiacos.
Además ha incorporado al joven Mario Linde, del Alcora Baloncesto, del grupo E de la liga EBA, manteniendo en sus filas a jugadores como el pívot Sebastián Villegas, el base Juan Pablo Márquez o los aleros Carlos Manzano y Christian Rodríguez.