S. D. Pues no. No está teniendo toda la suerte del mundo este Sporting Club de Huelva en esta campaña 2021-22. Quedó de manifiesto en Matapiñonera en su derrota ante el Madrid CFF (2-1), primera que sufre como visitante, en un partido en el que, curiosamente, se adelantó pronto con un autogol rival. Pero a la postre fue una anécdota si se tienen en cuenta la expulsión de Cinta Rodríguez y el esfuerzo no recompensado.
Qué hubiera pasado sin Cinta Rodríguez no es expulsada es algo que nunca se sabrá. Pero en el minuto 67, con 1-1 en el marcador y, justo es decirlo, con el equipo de casa achuchando, tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo. En el pensamiento de todos, la primera de las amarillas que vio, demasiado rigurosa.
Pero hasta llegar ahí pasaron cosas. Como que el Sporting, que saltó al campo con el único cambio de Chelsea por Emily Dolan en la puerta con respecto al último partido en casa con la UD Granadilla, se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Daiane en su intento de tapar un centro de Hanah Keane.
Fue el momento del Sporting, que volvió a acercarse con peligro con un disparo de Freja y un balón al área de Keane, ambas acciones bien resueltas por la portera Paola. Lo malo fue que a los 22 minutos quien sí acertó fue el Madrid CFF por mediación de Gabi Nunes, de anotó de cabeza tras un servicio de Kerolin.
Hasta el intervalo, aunque el cuadro de casa trató de meter en su área al Sporting, éste no se arredró y exigió a la portera local a intervenir en jugadas con Paula Romero, Kristina Fischer y Fatoy Kanteh como protagonistas.
Apretó el Madrid CFF al inicio del segundo tiempo. Geyse, en dos ocasiones, y Gabi Nunes pusieron a prueba a Chelsea, providencial en el minuto 61 al adelantarse a la la mencionada Nunes en una jugada de mucho peligro. Ya entonces Cinta Rodríguez estaba con una amarilla algo rigurosa, pero que a la postre tuvo su importancia en el desenlace del choque.
Vanesa Santana tuvo el gol en un cabezazo a la salida de un córner, y a renglón seguido se anuló un tanto a Geyse por fuera de juego. Claro que en la siguiente jugada llegó la segunda amarilla a Cinta, que cambió el curso de los acontecimientos.
Insistió el Madrid CFF, pero al Sporting para nada se le vio incómodo defendiendo, trabajando duro con ese puntito que ya entonces tenía valor de oro. Pero… a doce minutos del final la incisiva Geyse, de cabeza, cazó un balón sorprendiendo a Chelsea que pudo tocar la pelota pero no impedir que entrara tras dar el balón en el palo.
Con todo perdido el Sporting hizo de tripas corazón, y a costa de arriesgar dejando espacios se fue arriba en busca del empate. Si hubiera tenido esa pizca de suerte lo hubiera conseguido en el remate de Mayra Ramírez que salvó in extremis Paola en el minuto 89.
Pero no se movió el marcador, y el sufrido trabajo de las onubenses quedó en nada, con derrota y a la espera de saber si acaba la jornada fuera de los puestos de descenso.
MADRID CFF: Paola; Antonia, Daiane, Mónica Hickmann, Laurita Domínguez; Flor Bonsegundo (Pinillos, 90′), Silvia Rubio, Rita; Kerolin (Estela Fernández, 83′), Gabi Nunes, Geyse.
SPORTING: Chelsea; Paula Romero, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Castelló, Fatou Kanteh, Abilda, Vanesa Santana (Chini, 73′), Mayra Ramírez, Hannah Keane (Pau, 69′).
Árbitra: Zulema González González (colegio gallego). Expulsó por doble amonestaciones a la sportinguista Cinta Rodríguez (54′ y 67′). Mostró la cartulina amarilla a Geyse (15′) y Laurita Domínguez (89′), por el Madrid CFF; y a Vanesa Santana (71′), al técnico Antonio Toledo (82′), Fatou Kanteh (91′) y Pau (92′), por el cuadro de Huelva.
Goles: 0-1 (5′) Daiane en propia puerta. 1-1 (25′) Gabi Nunes. 2-1 (78′) Geyse.
Incidencias: Partido de la décima jornada en la Primera Iberdrola disputado en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).