C. Botello / Lepe. Triunfo merecido del San Roque de Lepe (2-0) ante el Villanovense que le vale para hacer bueno el empate logrado hace seis días en Cáceres y llenar las alforjas de la autoconfianza, después de cuatro jornadas sin poder ganar.
Partido serio de los hombres de Antonio Fernández Rivadulla, que sorprendió con la alineación colocando una defensa de cinco, dando entrada de salida a Espinar y prescindiendo en el once de jugadores como Abeledo, Camacho, Iván Robles o Nané.
La puesta en escena fue satisfactoria para los leperos, que avisaron de sus intenciones con un disparo de Chuma nada más sacar de centro, y con otro de Charaf que rozó el palo. Fueron el preámbulo del 1-0 que no tardó en llegar. Penalti de Espín sobre Álex Carmona que fue ejecutado y transformado por Fran Ávila, en un primer lanzamiento que no valió y en el segundo que fue el bueno.
Un remate de Roger, mediado el primer tiempo, fue lo más potable del Villanovense en ataque. Por contra el San Roque insistió antes del descanso bien pudo ampliar su renta en acciones de Víctor Morillo y Adrián Ruiz. Aunque la ocasión más clara para el 2-0 fue provocada por un jugador extremeño, Moi, en su intento por taponar un avance de Fran Ávila. El meta De la Calzada fue el responsable de que el marcador no se moviera.
En el segundo tiempo el guión del partido cambió un poco y se vio a un Villanovense más incisivo. Juan Manuel Pavón, entrenador del cuadro extremeño, dio entrada en el descanso a Álvaro González y a Sillero, lo que se notó en su beneficio. Roger estuvo cerca del empate a los cinco minutos de la la reanudación, si bien las oportunidades más claras del equipo forastero llegaron en el tramo final del choque.
Clausí con un buen lanzamiento a pase de Álvaro González que salió alto, y Seth Airam con un remate que obligó a David Robador a hacer una gran parada, metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Que por fin pudo respirar a dos minutos del final cuando Abeledo, con un lanzamiento desde el borde del área, hizo el 2-0 que fue ya definitivo, y que dejaba los puntos en casa con toda justicia.
SAN ROQUE: David Robador; Migue Brenes (Iván Robles, 69′), Álex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf (Camacho, 59′), Víctor Morillo (Chuliá, 69′); Espinar (Nané, 50′), Chuma (Abeledo, 59′).
VILLANOVENSE: De la Calzada; Samu Hurtado (Álvaro González, desc.), Moi, Espín, Adri Escudero (Lobato, 69′); Clausí; Fran Viñuela (Rivera, 69′), Roger (Pajuelo, 78′), Lolo Garrido, Isra Cano (Sillero, desc.); Seth Airam.
Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (colegio de Las Palmas). Mostró la cartulina amarilla a Víctor Morillo, Abeledo y Camacho por los locales; y a Espín y Seth Airam por los visitantes.
Goles: 1-0 (12′) Fran Ávila, de penalti. 2-0 (87′) Abeledo.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de un millar de aficionados en las gradas.