S. D. ‘No hay quinto malo’ para el Huelva Comercio. Ese es el sentir de jugadores y técnicos en la previa del partido de este domingo ante el Baublock Gymnástica (Andrés Estrada, 12:00), en el que esperan lograr la quinta victoria seguida, que sería la cuarta al amparo de su gente.
Y es que el cuadro de Huelva confía, otra vez, en su fiel aliado -su afición- para superar al equipo de El Puerto de Santa María, que como adelantó/alertó Gabriel Carrasco, entrenador onubense, “llega reforzado”. De hecho jugadores como el dominicano Erickson Sánchez y el serbio Dejan Ilincic ya se dejan notar, en especial el segundo que en su último partido tuvo una valoración de 38.
Carrasco volvió a incidir en que “hay que jugar con intensidad”, algo que ahora puede tener más a mano ya que “estamos recuperando a gente que ha estado lesionada, los entrenamientos son más intensos, todo se nota”.
No rechazó el papel de favorito de su equipo, pero eso sí, dejando claro que “no por la diferencia que pueda haber entre los dos, sino por el hecho de jugar en casa, donde siempre tenemos que ejercer de favorito”. Hasta el momento el Huelva Comercio cuenta por victorias los partidos que ha jugado en el Andrés Estrada, ante el City of Academy Badajoz, Cimbis y Torta del Casar.
Para esta cita Gabriel Carrasco espera contar de nuevo con Tobe Okafor que, por lesión, se perdió los dos últimos partidos: “Está entrenando normal, aunque sigue teniendo pequeñas molestias en el tobillo. Esperamos contar con él el domingo”.
El Huelva Comercio defenderá su segunda plaza ante un Baublock Gymnástica que es décimo, con una sola victoria y cinco derrotas.