S. D. Lo han vuelto a hacer. La extraordinaria actuación que protagonizaron este fin de semana en la Supercopa de Andalucía Leonel González y Adrián Luque, ambos de sólo 11 años de edad, del Club de Taekwondo Yoon de Huelva, les valió para colgarse, una vez más, sendas medallas de oro, confirmando así la inmejorable progresión de los dos pupilos del club onubense.
Venían de consumar impecables combates, convertidos en el metal dorado, en la Copa Federación disputada en Sevilla (sector Occidental) -poco antes Leonel logró también el oro en el Campeonato de España Pre-Cadete celebrado en Cartagena (Murcia)-, que les dieron el pase para disputar esta Supercopa de Andalucía el pasado domingo en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera (Málaga), donde se enfrentarían a los taekwondistas de los sectores occidental y oriental de la comunidad autónoma.
Como destacó el maestro de los dos campeones, Fernando Alloza, tanto Leonel como Adrián, que compitieron en la categoría Pre-cadete (-35 kilos), ganaron con “mucha solvencia” a sus oponentes en los dos combates que disputó cada uno, demostrando ambos además “una variedad y ejecución técnica inusual en estas edades, con buen juego de ambas piernas y giros que sí son propios de los taekwondistas mayores, pero nada frecuentes en esta categoría”.
Alloza, que ha vuelto a estar acompañado por el coach Víctor Cruz, confesó que se siente “orgulloso” de la progresión y constancia, así como de la “actitud y aptitud” de Leonel y Adrián, quienes están “muy motivados, con muchas ganas de competir y mejorar”. Un crecimiento que es fruto de la gran disciplina que muestran los dos pupilos, “entrenando seis días a la semana”.