S. D. Se puede dar por bueno el empate, máxime teniendo en cuenta el rival, CP Cacereño. Se lo trabajó el San Roque de Lepe, muy serio, sólido y disfrutando incluso de ocasiones como para haber logrado un marcador mejor que el 1-1 que campeó al final en el Príncipe Felipe.
Fue mejor el San Roque en el primer tiempo, que fue cuando anotó su gol, pero además dispuso de ocasiones como para haberse ido al descanso con mayor renta. Pero ya se sabe la falta de gol del cuadro de Lepe.
Con la entrada de Camacho en el once, el equipo de Antonio Fernández Rivadulla poco tardó en dejarse notar ante la meta de Fran. Abeledo, al cuarto de hora, ya puso a prueba al meta local, en el preámbulo de lo que supuso el 0-1. Adrián Ruiz fue el autor de ese tanto que, en ese momento, colocaba en ventaja al San Roque y hacía justicia a lo que estaba ocurriendo en el campo.
El caso es que el San Roque, bien plantado, con orden, sabiendo a lo que jugaba, pudo ampliar su ventaja poco después, pero en esta ocasión (25′) fue el larguero el que se interpuso en el lanzamiento de Víctor Morillo. Más aún, dos minutos después anotó Chuma, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
De ahí al descanso el Cacereño, a arreones, quiso igualar. Pero sus aproximaciones fueron bien neutralizadas por la zaga visitante, y si no ahí estuvo David Robador para intervenir, como en un cabezazo de Bermu.
En el descanso movió piezas el técnico local, Julio Cobos, dando entrada a Jorge Barba y a Carlos Andújar ganando en mordiente arriba. Dominó más el Cacereño en este periodo, y fruto de ello fue el tanto del empate, obra de Solano, a los siete minutos de la reanudación.
Mucho tuvo que remar desde entonces el San Roque para evitar que el cuadro de casa volteara el marcador. Fue providencial en los minutos siguientes al 1-1 el meta Robador, como en su intervención ante Jorge Barba (65′) en una ocasión que el público local cantó gol.
Aunque el Cacereño pisó el acelerador en busca del triunfo, hay que decir que el San Roque se defendió con muchísimo orden, y minimizó las ocasiones del equipo local, que sólo a base de centros laterales, y alguna incursión de Gayoso, pudieron crear alguna inquietud en la zaga y portero sanroquistas.
Es más, quien estuvo más cerca del gol fue el San Roque, en un remate a la media vuelta de Abeledo (80′), pero la pelota se fue a un lado del portal de Fran por muy poco.
De ahí al final trató de achuchar más el Cacereño, pero el equipo de Lepe supo controlar las incursiones locales y pudo llegar con ese punto al menos que tiene un gran valor por la forma que se ha conseguido, y también por el nivel del rival, no se olvide, aún invicto al igual que el líder Córdoba.
CP CACEREÑO: Fran; Luis Aguado, José Martínez (Marvin, 86′), Rubén Sánchez, Gayoso; Bermu (Jorge Barba, desc.), Kamal; Javi López (Luiz Arnáiz, 79′), Teto (Carlos Andújar, desc.), José Ramón (Carlos Fernández, 75′); Solano.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles (Antonio López, 68′), Álex Carmona, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Camacho (Francesc, 68′), Abeledo, Charaf (Nané, 58′), Víctor Morillo (Marcos Torres, 79′); Chuma (Migue, 58′).
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Luis Aguado (89′), por el Cacereño; y a Víctor Morillo (41′) y Nané (72′), por el San Roque.
Goles: 0-1 (18′) Adrián Ruiz. 1-1 (52′) Solano.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres.