S. D. El tercer equipo del IES La Orden ha disputado sus dos primeras jornadas de Liga Andaluza o Liga Nacional de 2º División en Moguer. El conjunto albiazul se enfrentó al Huelva B y al Ronda, equipos a los que consiguió vencer con amplitud.
El primer encuentro ante el Huelva B lo solventó el IES La Orden con brillantez (7-0), consiguiendo ganar todos los partidos. En la categoría del dobles mixtos, fueron Iván Cumbreras y Lucía Morán los vencedores ante Adrián Flores y Miriam Flores. En dos sets jugados quedaron 21-5 y 21-13. En cuanto al dobles femenino, la pareja formada por Claudia Carrero y Lucía Morán derrotaron a Noemí Rasco y Sara Sierra por 21-10 en el primer set y 21-13 en el segundo.
La dupla formada por Daniel Carreras y Juan Carlos Cumbreras se enfrentaron a los volantistas del Huelva B, Pepe Fernández y Pablo Gálvez. El partido se resolvió a favor del conjunto albiazul por 21-15 y 21-7.
En cuanto al individual masculino, Bernabé Padilla se enfrentó a Álvaro Domínguez. El volantista del IES La Orden ganó con solvencia el partido por 21-7 y 21-10. Por su parte, Rubén Carreras se midió a Mario Lazo, contra el que venció en el primer set por 21-10, pero cayó en el segundo por 14-21. Esto llevó a disputar un tercer y último set que terminó a favor de Carreras por 21-7.
Alba María Osuna disputó el individual femenino contra Marta Díaz, en el que venció en el primer set por 21-18 y en el segundo por 21-12. Por su parte, Claudia Carrero se midió a Raquel Castaño frente a la que se impuso por 21-16 y 21-4.
El IES La Orden también se enfrentó también al Ronda, al que derrotó por 6-1. En el dobles mixtos se midieron Iván Cumbreras y Lucía Morán a Jesús Carmona y Alejandra Argüelles. Un partido muy disputado que finalmente resolvió el conjunto albiazul por 21-18 en el primer set y 21-19 en el segundo. El dobles femenino lo disputaron Claudia Carrero y Lucía Morán frente a Irene Castaño y Lourdes Clerc De Lasalle, a las que doblegaron por 21-15 y 21-10. Por su parte en el dobles masculino Iván Cumbreras y Juan Carlos Cumbreras derrotaron a Alejandro Cañestro y Francisco Gil por 21-7 y 21-4.
Para los individuales, los primeros en jugar fueron Karen Martín contra Alejandra Argüelles. Asimismo, Rubén Carreras tuvo como rival a Lucas Carrillo. En este caso, Martín venció a su rival por 21-19 en el primer set y 21-17 en el segundo. Por su parte, Carreras comenzó perdiendo el primer set por 11-21, pero supo imponerse en los siguientes por 21-11 y 21-16.
Ya por último, Claudia Carrero se midió a Irene Castaño, a la que derrotó por 21-12 u 21-10. Finalmente, fue el turno de Bernabé Padilla que tuvo al otro lado del tapiz a Francisco Gil. Padilla comenzó perdiendo el set inicial por 17-21; el segundo set lo conquistó por 21-17, mientras que cayó en el tercero por 20-22. Este fue el único punto que Ronda apuntó en el luminoso.
El conjunto onubense, de esta manera, se sitúa en lo alto de la tabla del grupo A con seis puntos, el máximo número de puntos posible. Está seguido del Arjonilla con tres puntos por su victoria frente al Huelva B.