P. Gamero. De Benidorm a Huelva… con parada en Oklahoma, La Pobla de Mafumet, Ibiza. La pequeña gran historia de Alberto Gallego Laencuentra, ahora entrenador del Recreativo de Huelva, en su momento participante del Festival de Benidorm.
Se sabía algo, había comentarios, pero el propio técnico lo confirmó en la noche del lunes en Antena Huelva: intervino en el entonces prestigioso certamen para luego dedicarse durante ocho años a la música. Dijo que fue su madre quien envió la maqueta al festival y que lo llamaron para tomar parte con la canción ‘Verte a cada momento’. Era el año 1994 y comenzaba la carrera musical de quien hoy comanda la nave albiazul en el terreno deportivo.
Se le conoció como Alberto Lanco, aunque si se busca en internet aparece que Lanco es una banda. Además hay frases que le definen: “Lleva varios años en el mundo de la música intentando hacerse un hueco con sus canciones pop. Su voz peculiar y de fuerte personalidad es la baza que desempeña junto con su capacidad compositora”.
Aparte de cantar hizo arreglos musicales, entre otros con Rosana, que fue a su vez quien compuso la canción que Esmeralda llevó a ganar en ese Festival de Benidorm en 1994.
Grabó disco y en youtube se puede encontrar canciones como ‘Si algún día me olvidas’, ‘No soy como tú’, ‘Luz de gas’ entre otras, del disco ‘Un nuevo lugar’… ese nuevo lugar que es Huelva, donde el ex participante en el Festival de Benidorm ha conocido el ‘Triste infierno’ -otra de sus canciones– y en el que tiene la misión de sacar lo mejor de sí mismo para lograr el ascenso. De momento el Recre funciona… ¡Que no pare la música!