Redacción. Tomando como referencia dos tradiciones el IES Pablo Neruda ha organizado una fiesta en la que ha sorprendido el espectacular decorado montado en la entrada del mismo. Un alarde de creatividad y producción artística, aludiendo a esas dos tradiciones, Halloween, anglosajona, y el Día de los Muertos mexicana.
La iniciativa ha perseguido un enfoque multicultural y ha puesto a prueba la imaginación y el virtuosismo de alumnos y profesores. La iluminación, la producción y el diseño son materias en la que se forman muchos estudiantes en este instituto, que cursan estudios de grado superior en formación profesional de distintas ramas en lo audiovisual.
Este centro de la capital onubense se caracteriza por su dinamismo y la frecuencia con la que desarrollan actividades extraescolares que completan la formación y el aprendizaje de los alumnos. En la jornada del viernes se montó el sorprendente decorado, y se aunó una fiesta de disfraces, en la que un concurso de pasarela deleitó a los asistentes; y un concurso de gritos.
El IES Pablo Neruda ya realizó otros años actividades vinculadas al Halloween. En el presente curso se ha elevado el listón, tal como nos apuntaba la subdirectora del centro, María Leonor Gómez García. Leonor señalaba que los alumnos de ciclo «lo han dado todo, montando el Hall con ese despliegue de iluminación, sonido y efectos especiales«. Por otro lado, el alumnado en general -añade- «ha participado con esos disfraces tan buenos que han traído muchos de ellos«.
En el concurso de disfraces han participado tanto alumnos como profesores. En el impresionante decorado de hall, entre otros curiosos elementos, se homenajeaba a Mario Moreno Cantinflas y a Alfred Hitchcock. Ambos referentes cinematográficos de las culturas citadas y vinculados por tanto a disciplinas impartidas en el Pablo Neruda.