El Ciudad de Huelva quiere confirmar su condición de favorito sumando este domingo ante el Real Betis su quinta victoria (12:45)

Dominar bajo los tableros es una de las consignas en el Ciudad de Huelva para ganar al Real Betis este domingo. / Foto: CB Huelva La Luz.
Dominar bajo los tableros es una de las consignas en el Ciudad de Huelva para ganar al Real Betis este domingo. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Sumar la quinta victoria consecutiva. Ese es el reto que se plantea el Ciudad de Huelva que, este domingo en Carmona (Pabellón Andrés Jiménez, 12:45), se mide al Real Betis, en una nueva cita del grupo DB de la Liga EBA.

“Nos volvemos a enfrentar a un equipo joven, agresivo en defensa, que le gusta hacer ataques rápidos, un equipo muy físico, con jugadores muy grandes”. Palabras del técnico onubense, Pedro Vadillo, que pone en alerta a los suyos en este compromiso, en el que, como siempre, sitúa como claves del triunfo “seguir fuertes e intensos en defensa y, desde ahí, dominar el ritmo del partido y el rebote”.

Cuatro victorias -convincentes- en cuatro partidos. Así llega el Ciudad de Huelva a este choque en Carmona, siendo uno de los dos equipos que, de momento permanecen invicto. El otro es el CB San Fernando.

Para este choque Vadillo seguirá sin poder contar con el base Fran Cárdenas ni con el ala pívot Chukuka Emili, aunque la buena noticia es que sí estará en la convocatoria Juanma Cebolla, ya se ha recuperado de su lesión en el hombro.



Pese a todo, el entrenador del Ciudad de Huelva reconoció que “estamos trabajando bien, durante la semana se ha ido metiendo en ritmo a Fran Cárdenas, aunque aún no pueda jugar, y se nota que los jugadores lesionados están recuperándose; la dinámica y el ritmo de los entrenamientos está siendo mucho más fuerte”.

Enfrente del equipo de Huelva estará un Real Betis que es sexto, con dos victorias y dos derrotas, que llegará a este partido crecido de moral tras ganar ampliamente en la cancha del CB Coria (61-87), sumando así de manera consecutiva sus dos victorias.

El equipo verdiblanco vuelve a ser entrenado por Pablo González y está compuesto por jugadores juniors, repitiendo del pasado año el internacional en categorías inferiores con Portugal, Diogo Saraiva, que es junto al pívot senegalés Demba Sheriff, uno de sus baluartes. Además, se da la circunstancia que en el equipo bético figura un onubense y ex de la cantera del Ciudad de Huelva, el alero Diego Eslava Martín.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva