Redacción. La ONG Ayre Solidario abre esta semana las puertas de su librería en Holea, gracias a una nueva colaboración del centro comercial que, como en otras ocasiones, cede uno de sus locales para que la librería solidaria pueda llegar a un gran número de personas.
La Librería se ubica en la galería interior, frente al lineal de cajas de Carrefour, y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas.
En ella se pondrán a la venta cientos de libros de todos los géneros, desde grandes clásicos de la Literatura universal a títulos de infantil y juvenil y muchos otros clasificados por temas. Además, se ofertarán una amplia sección de películas en DVD y de música, tanto en CD, como en vinilos.
Todo lo que se recaude estará destinado a financiar el centro educativo para menores en Khemis Anjra (Tetuán), proyecto en el que Ayre Solidario viene trabajando desde hace dos años, y por el que los niños residentes tienen la posibilidad de labrarse un futuro fuera de las calles. Algo que es posible gracias a todas las personas que colaboran comprando libros solidarios y haciendo donaciones.
La Librería Solidaria se convierte también en punto de entrega para reservas que se realicen en el catálogo on line de Ayre Solidario, que cuenta con más de 5.000 libros catalogados, que pueden ser adquiridos con solo pulsar un click. El acceso al catálogo es https://www.librarything.es/profile/Ayresolidario
La selección y catalogación ha superado los 5.000 títulos, de todo tipo de géneros. El catálogo está disponible on line y también a través del código QR compartido en las redes sociales y el blog de Ayre Solidario. Los libros pueden buscarse por título, autor, y también por las portadas.
Tanto en la Librería en Holea como en la on line todos los libros tienen un precio público: un libro, 3 euros y dos libros, 5 euros. Todos los libros, CD y música a la venta proceden de donaciones recibidas de onubenses que quieren apoyar los proyectos solidarios de la ONG. La propuesta sigue siendo la misma: ‘Si compras un libro, al tiempo que disfrutas de la lectura, estarás contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo’.
Ayre Solidario espera seguir contando con el apoyo que siempre han tenido sus proyectos de cooperación al desarrollo. Y repetir la magnífica acogida que la Librería Solidaria ha tenido en el centro comercial Holea en las dos ocasiones anteriores, que las que se vendieron miles libros, y cientos de vinilos. películas y Cds.