S. D. El empate pudo ser justo (1-1), pero que Cartaya y Los Barrios sólo se lleven un punto ya no tanto. Porque los dos hicieron y acumularon méritos para hacer daño al rival, no en vano a un cuadro rojinegro audaz y con ganas respondió un conjunto gualdiverde igualmente valiente. La consecuencia, un partido sin tregua en el que pudo pasar de todo.
Desde el primer momento se vio a un Cartaya más intenso, se muestra intenso y puede que menos pendiente del rival. El caso es que se encontró con un Los Barrios que no le dejó de mirar a la cara -llegó al Nuevo Luis Rodríguez Salvador con tres victorias seguidas- y le metió en problemas.
El partido comenzó con ritmo, con los dos equipos queriendo y dando la sensación de que podían. Las dos porterías pasaron sus apuros por consiguiente. Primero la de Los Barrios, con un remate de Lolo que sólo una excelente intervención de Javi Dela impidió que fuera gol; y luego del equipo barreño, de Guti, que se topó con un despeje in extremis de Víctor Sánchez.
No acabaron los peligros en ambas porterías, si bien en este juego casi de ruleta rusa se llevó la mejor parte Los Barrios, que acertó con la puerta de Adrián. Fue Tete el autor del gol, que llevó al partido al descanso con 0-1.
No cambiaron las tornas en el segundo tiempo. Eso sí, el Cartaya dio la impresión de dar un pasito más -lo necesitaba-, y buscó con fe la puerta de Javi Dela. En una de las incursiones en el área Wojcik se fabricó una jugada que acabó con un agarrón y el polaco en el suelo. El colegiado se fue al punto de penalti. El protagonista de la jugada se encargó de lanzar y transformar la máxima pena (1-1).
De ahí al final pudo pasar de todo. Porque nadie se conformó con lo que tenían -un punto-, y los dos buscaron más premio. José Díaz pudo darle el alegrón de la mañana a la afición cartayera, pero su remate se fue a un lado del portal barreño.
Fue lo último de peligro en un partido que acabó con la pelota más tiempo en el campo del Cartaya que en el de Los Barrios, pero sin que por eso el portal pasara por más agobios. El marcador ya no se movió.
CARTAYA: Adrián; Fabinho, Joao Lobo, Víctor Sánchez (Francis Ruiz, desc.), Novoa; Cerpa; Miguel Fernández (Marcos Tavira, 59′), Lolo, Miguelito (Juan Lagos, 78′), Pepe Cárdenas (José Díaz, 59′), Wojcik (Carlos Martínez 78′).
UD LOS BARRIOS: Javi Dela; Fernando, Mario, Yassin, Blas Álvarez, Segura (Charly, 88′), Tete (Ferrer, 53′), Guti, Alexis Sánchez (Kevin, 80′), Aarón, Dani Moreno
Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Novoa, Víctor Sánchez, Joao Lobo, Marcos Tavira, Fabinho y Juan Lagos por el equipo de casa; y a Segura, Dani Moreno y Tete, por los visitantes
Goles: 0-1 (35′) Tete. 1-1 (61′) Wojcik, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Alrededor de 300 aficionados en las gradas.