HBN. Ha llegado ese momento del año en el que, inconscientemente, iniciamos la cuenta regresiva hasta el próximo verano. Ya hemos perdido el bronceado, el recuerdo de las olas y la sal del mar parece muy lejano y, además, los días se hacen cada vez más cortos.
Sin embargo, España cuenta con lugares paradisíacos que nos permiten disfrutar de la arena y el agua durante casi todo el año. Quizás no sea el momento justo para darse un baño, pero en octubre y noviembre el clima de Huelva se presta aún para hacer todo tipo de actividades al aire libre en la playa, especialmente los deportes acuáticos. Lugares como Islantilla, por ejemplo, ofrecen una gran cantidad de servicios que pueden mantenernos ocupados y satisfechos tanto a nosotros como a nuestras familias.
Visitar las playas de la zona en otoño puede ser una buena oportunidad para vivir una experiencia nueva, lejos del caos y las multitudes que caracterizan los meses de verano, en particular agosto. El aumento de la popularidad de los deportes acuáticos ha promovido que surjan un importante número de escuelas y centros de aprendizaje. Allí tendremos la posibilidad de tomar contacto directo con instructores que nos iniciarán en diferentes disciplinas, como la vela, el buceo o el paddle surf.
Deportes acuáticos: emocionantes pero caros
Quienes hayan practicado un deporte en el mar podrán ser testigos de la fuerte dosis de adrenalina que implica enfrentarse al imponente poder de las olas. Vivir esta experiencia única es algo que deberíamos probar alguna vez, ¿y por qué no aprovechar para ello el otoño cuando las condiciones climáticas todavía nos permiten gozar de la playa?
El problema fundamental que tendremos que afrontar una vez que nos decidamos por probar un deporte de playa tiene que ver con el equipamiento. Los trajes especiales para la práctica de deportes acuáticos, las tablas, remos y demás accesorios suelen tener un coste muy elevado, que es la principal barrera para el acceso del gran público a estas disciplinas.
Si bien los instructores nos proveen estos materiales cuando contratamos sus servicios, el coste de las clases es significativamente más alto en este caso que en otro tipo de deportes, justamente por el valor de los equipos. En consecuencia, planear una escapada a Huelva para vivir la playa de este modo extremo puede dejar nuestras cuentas bancarias en rojo.
Para hacer frente a estos gastos adicionales, buscar una fuente de financiación adicional puede cambiar completamente nuestras posibilidades de vivir al máximo la emoción de unas vacaciones deportivas en Andalucía. Si se trata de optar por las alternativas más convenientes, solicitar un microcrédito online puede darnos los pocos cientos de euros que necesitamos de manera casi inmediata y buenas facilidades de pago. De esta forma, podremos distribuir el coste de nuestro viaje en hasta tres o cuatro cuotas, con un ligero coste financiero adicional en forma de intereses.
¿Qué son los microcréditos?
Tal como su nombre indica, los microcréditos son instrumentos que ofrecen las diferentes entidades financieras y que consisten en un préstamo por una cantidad pequeña de dinero, que suele no superar algunos miles de euros. Para devolverlos, dado los reducidos importes en juego, se estipulan períodos de unos pocos meses y una tasa de interés moderada.
La forma más sencilla de pedirlos es a través de internet, ya que allí puede encontrarse la mayor variedad de préstamos y es posible comparar rápidamente las diferentes propuestas que están disponibles en el mercado. Para este fin, los sitios especializados nos ofrecen comparadores de microcréditos, que señalan las características más destacadas de cada entidad y nos ayudan a elegir aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Para pedir un microcrédito no se necesita rellenar papeleo ni pasar entrevistas o evaluaciones de crédito. Una vez que se tiene claro la cantidad de dinero a pedir y el plazo de devolución, se envían los datos personales a la entidad, que procederá a depositarnos el dinero sin demora ni contratiempos.
Teniendo en cuenta lo fácil que es acceder a estos instrumentos, es importante evaluar nuestra capacidad de cumplir con las cuotas correspondientes en el plazo estipulado y de la manera acordada. No obstante, aprovechar una buena oferta puede ser el incentivo que necesitamos para lanzarnos a una aventura en el mar de Huelva.