P. Gamero. El Recreativo de Huelva pagó con el empate (1-1) en Conil haber perdonado tanto en el primer tiempo, en un partido en del que por ocasiones y juego, debió llevarse de calle. Pero cuando se fallan tantas ocasiones, no se cierra el partido y deja abierta una ventana al empate del rival, corres el riesgo que en una jugada por error u omisión, lleguen esas tablas. Ocurrió en el Pérez Ureba.
Este partido puede entrar de lleno en el absurdo debate instalado en una parte de la afición que pone en tela de juicio las victorias si “no se juega bien”. El Recre jugó un sensacional primer tiempo, que le tuvo que dar de sobras para sentenciar, pero se fue de Conil compuesto y con un solo punto.
Esta claro que el partido llegara al descanso con un exiguo 0-1 ya entró en el apartado de lo increible. Porque por juego y ocasiones el choque pudo/debió estar finiquitado en favor del Recre desde el primer cuarto de hora, cuando acumuló hasta cuatro oportunidades claras de gol, que se fueron al limbo por mor de un mal remate, una buena parada del meta local o una acción in extremis de un defensor del Conil.
Alberto Gallego introdujo de salida cuatro cambios con respecto al once que dispuso en Lebrija. Diawara, Pedro Pata, Adrián Arjona y Marc Fraile saltaron al terreno de juego por Ponce, Dani Sales, Peter y Chendo, que sí estuvieron ante el Atlético Antoniano.
Sin embargo el detalle más relevante, por encima de los cambios, fue que el Decano compareció en el Pérez Ureba sin un ‘9’ claro, posición a la que se adaptó para este momento Cristian Terán, que dicho sea de paso en el primer periodo estuvo tan activo como falto de puntería, pues en sus botas estuvieron cuando menos dos ocasiones de gol, una de ellas marrada de manera increíble en las mismas barbas del meta Fran.
El casi medio millar de aficionados del Recre que se dio cita en el estadio de Conil seguro que lamentó las claras ocasiones malogradas por su equipo en esos primeros compases: Ale Limón en la primera jugada del partido (1′) mandó arriba un balón franco; un remate de Diawara fue despejado por el meta local Fran en una excelente intervención (7′); el posterior disparo de Víctor Barroso lo repelió un defensa (7′); otra vez Diawara no supo concretar desde cerca y todo acabó con un pase de la muerte sin rematador (9′); Cristian Terán, en un remate que lo taponó a última hora un defensor (11′); Adri Arjona, con un lanzamiento desde la frontal que detuvo de nuevo el meta Fran (14′).
Todas esas opciones pudieron dar matarile al partido en ese arreón inicial del Recre, que conforme pasaron los minutos vio como el Conil, a duras penas, trató de alejar el peligro de su portal. Curioso esto del fútbol, cuando el dominio albiazul estaba remitiendo llegó, por fin, el gol. Un error del meta Fran a la hora de golpear el balón propició que llegara a Víctor Barroso, quien con su buen toque de pelota, superó al meta adelantado y anotó el 0-1.
El Recre insistió en busca de un segundo gol ante un Conil que sólo asustó en un balón que no supieron defender los zagueros albiazules y tuvo que ser Rubén Gálvez el que se hiciera con él ante Heredia.
Con todo antes del descanso bien pudo llegar el 0-2 en una acción de Cristian Terán, quien solo ante el meta Fran lanzó fuera.
En la segunda parte pasó lo que siempre puede pasar con marcadores cortos. Que el rival no deja de creer. El Conil por ejemplo, que en su diseño de partido estaba llegar vivo cuando menos a los últimos compases para jugar con la ansiedad del Decano.
Aunque la primera ocasión de gol llevó la firma de Manu Galán, en el segundo tiempo fue otro Recre. No llegó tanto al portal de Fran y puede que hasta se acomodara un poco en un partido en el que pasaba el tiempo pero no pasaban cosas.
Aún así, algo vio Alberto Gallego que no le gustara. Dio entrada a Juanjo Mateo y Chendo Alarcón, sentando a un Diawara con muchos altibajos y a Marc Fraile. Lo malo que esos cambios casi coincidieron con la jugada que llevó buscando el Conil: balón al área, forcejeo entre Manu Galán y Revi, éste al suelo y el árbitro al punto de penalti. Manzano hizo el 1-1. Y ahora a correr.
Dominó de nuevo el Recre, pero con llegadas contadas, con corazón, pero cada vez con menos tino. Más cambios: Perotti y Juan Delgado al campo por Pedro Pata y Ale Limón… la portería de Fran como objetivo, pero fue estéril el acoso albiazul. Y eso que Cristian Terán probó fortuna desde lejos encontrándose con el portero Fran, y ya en el tiempo añadido Chendo tuvo en sus botas el 1-2, pero su remate franco, con todo a favor, lo mandó por encima del larguero. No hubo más, y el Recre comprobó por sí mismo lo caro que resulta perdonar al rival. Es fútbol.
CONIL: Fran; Gonzalo, Kiko Ramos, Paul, Molina, Iván Romero (Jaci Gómez, desc.), Quintana (Cuervi, 65′), Orihuela (Pablo Ureba, 89′), Heredia, Solano (Manzano, des.), Revi (Calderón, 79′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Pablo Gallardo, Ale Limón (Juan Delgado, 76′); Diawara (Juanjo Mateo, 65′), Adrián Arjona, Ismael Barragán, Pedro Pata (Perotti, 76′); Marc Fraile (Chendo Alarcón, 65′), Víctor Barroso; Cristian Terán.
Árbitro: Manuel Vázquez Tovar (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Manu Galán (69′) y Ale Limón (72′), por el Recre.
Goles: 0-1 (28′) Víctor Barroso, al aprovechar un mal despeje con el pie del meta Fran. 1-1 (69′) Manzano, al transformar un penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera (Cádiz). Medio millar de aficionados del Decano acompañaron a su equipo.