S. D. Líder sólido en la última jornada, la decisiva. Así ha iniciado el ‘Lanzarote-RCN Arrecife’ con el onubense Ricardo Terrades a bordo el domingo en el que se pondrá punto final a la fase final de la Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado que desde el jueves se está celebrando en la Bahía de Calpe.
El viento volvió a ser el protagonista en la segunda jornada, pero en esta ocasión por su poca intensidad -5 nudos- en claro contraste con lo ocurrido en el estreno de la competición que sopló a más de 25. Por ese motivo sólo se pudieron completar dos pruebas, que además ganó el barco canario.
El sábado los participantes hicieron una primera salida al mar a las 12:00 horas, volviendo de vacío a tierra antes de las 14:00 horas. Todo hacía presagiar un día en blanco, pero al final se pudieron celebrar dos mangas, para un total de nueve en las dos primeras jornadas de esta última regata de la III Liga Española de Vela, en la que el dominio del ‘Lanzarote-RCN Arrecife’ es evidente.
Al término de la segunda jornada de competición, Ricardo Terrades confesó que “fue un día largo de regatas a pesar de disputar sólo dos mangas”. “El comité ha hecho lo imposible y ha conseguido hacer dos mangas. Nosotros hemos navegado bien y hemos vuelto a ganar. Aumentamos la diferencia con los otros equipos y esperamos que mañana podamos seguir en la misma línea que llevamos en este campeonato”, apostilló.
Al último día de competición llegará, tras el barco canario, el conjunto del CN Arenal en la segunda posición general provisional, en tanto que en el tercer cajón del podio figura el CN Altea.