El Cartaya reacciona tarde en Puente Genil y vuelve a perder un partido fuera de casa (1-0)

Nueva salida infructuosa del Cartaya, en esta ocasión a Puente Genil. / Foto: Tino Navas Gálvez.
Nueva salida infructuosa del Cartaya, en esta ocasión a Puente Genil. / Foto: Tino Navas Gálvez.

S. D. El Cartaya no quiso cuando pudo y no pudo cuando quiso. Vale esa frase para explicar la tercera derrota consecutiva del cuadro rojinegro -este domingo de azul- fuera de casa, ésta en el Manuel Polinario ante el Salerm Cosmetics (SC) Puente Genil (1-0).

No aprovechar las horas bajas del equipo pontonés, al que se le vio las costuras en muchas fases del choque es un delito que pagó con la derrota este Cartaya al que le cuesta entrar en los partidos. Porque fue a raiz del 1-0, encajado con un futbolista más por la expulsión de Carlos Cuenca al filo del descanso, cuando el equipo de Juan Palma quiso pisar el área rival, hasta ese momento terreno por explorar.


Festival de Cine de Huelva

Vale que el equipo de casa, necesitado al máximo -su entrenado Keko Rosano mucho más-, saliera con ganas, pero sin hacer nada especial. Dominó, llegó más al portal de Adrián, pero todo fue porque el equipo cartayero aceptó que pasaran pocas cosas. Hasta que al filo del descanso llegó esa jugada que pudo decantar el choque: la expulsión de Carlos Cuenca.

Pero cosas del fútbol, cuando se esperaba un Cartaya más ambicioso por su superioridad numérica, el que primero quiso dar, y dio, fue el SC Puente Genil. El recién entrado al campo Félix Chenkam dejó su sello con el gol, el del 1-0 a la postre definitivo.


Puerto de Huelva

Fue entonces cuando movió el árbol Juan Palma. Miguelito, Manuel y Wojcik fueron los primeros en salir, y en cierta manera el Cartaya dio un paso al frente, obligado claro. Así, uno de los que aparecieron en este segundo tiempo, Miguelito, hizo que el meta local Cristian tuviera que intervenir con enorme acierto, y un poco más tarde Cerpa con quien se encontró fue con el larguero.

Pero el tiempo pasó de manera inexorable para los intereses cartayeros que vieron como sus intentonas fueron baldías, ante un rival que, aunque nunca perdió de vista la puerta de Adrián, en los últimos compases tiró de oficio para para parar el partido, perder tiempo y llegar con el tesoro del 1-0 al final.

SC PUENTE GENIL: Cristian; Mario Sánchez (Félix Chenkam, desc.), Núñez, Pedro Morillo, Cubero, Amin (Gianluca, 81′), Alberto Ramos (Yona, 89′), Ekedo, Salva Vegas, Tellado, Carlos Cuenca.

CARTAYA: Adrián; Fabinho (Manuel, 56′), Francis Ruiz, Víctor Sánchez, Novoa; Cerpa; Asuero (Wojcik, 56′), Miguel Fernández (Miguelito, 51′), Lolo, Carlos Martínez (Marcos Tavira, 75′); José Díaz (Pepe Cárdenas, 75′)

Árbitro: José Luis Casas Martínez (colegio de Jaén). Expulsó por doble amonestación en la misma jugada al local Carlos Cuenca (42′), y con roja directa al visitante Manuel (79′). Mostró la cartulina amarilla a Ekedo (33′), Cristian (38′), por el SC Puente Genil;

Gol: 1-0 (48′) Félix Chenkam.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal ‘Manuel Polinario, Poli’, de Puente Genil (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva