S. D. Ejercicio de solvencia. Ganar cómo y cuándo uno quiere. Aplíquese de nuevo al Ciudad de Huelva, que mantuvo su velocidad de crucero y ganó sin despeinarse al Blaublock Gymnástic en cancha portuense (69-89), que le afianza en las primeras posiciones del grupo DB de la Liga EBA.
Pedro Vadillo, entrenador del cuadro de Huelva, apeló a “la intensidad” para ganar este tipo de partidos, que en algunas ocasiones, precisamente por tener esa intensidad, acaban acompañados en los titulares de prensa por la palabra ‘trampa’. No fue así el que se jugó en El Puerto de Santa María, si bien en el tercer cuarto el equipo onubense llevó a límites desaconsejables eso del relax.
Ya de salida, con el 13-29 con el que concluyó el primer cuarto, quedó patente que otras de las palabras malditas, ‘sorpresa’, tampoco se iba a utilizar. Firme en defensa, con buena mano en el tiro, la historia del partido ya quedó marcada en ese cuarto inicial, que tuvo de todos modos el amargo contrapunto de la lesión de Juanma Cebolla.
No ocurrió lo mismo en el segundo acto. Bastó que el Ciudad de Huelva bajara un poco el pistón en defensa para que jugadores como Álvaro Molina y/o Alejandro Valderrama tuvieran protagonismo, y si bien el Blaublock Gymnástic no logró reducir la desventaja, al menos cortó la sangría perdiendo el cuarto por la mínima, para llegar al descanso con 33-50.
Puede que el Ciudad de Huelva viera el partido ganado -la verdad es que lo estaba-, o que calibrara mal su renta y el tiempo que quedaba por jugarse, pero el tercer cuarto se lo tomó de recreo, se olvidó de la palabra ‘intensidad’ y permitió que el Blaublock Gymnástic hasta pudiera creer en un milagro. Lo cierto es que el 23-13 de parcial en el cuarto, que dejó el partido para su última estación en 56-63 así lo podía atestiguar.
Pero el incendio, si lo hubo, se acabó apagando. Otra vez el Ciudad de Huelva metió esa marcha más, en especial en defensa, al tiempo que Víctor Pérez, Raúl Postigo o Joaquín Cebolla encontraron muchas opciones ante la canasta rival, hasta cerrar el choque por la mayor renta que tuvo antes, 20 puntos, 69-89
GYMNÁSTICA PORTUENSE, 69 (13, 20, 23 y 13): Álvaro Molina (14), José Manuel Fernández (4), Andrés Neva (11), José Carbú (11), S. Pérez (0) -cinco inicial-; Ericksson Sánchez (5), Javier Cruz (3), C. Martín (1), Alejando Valderrama (17), Abraham Silva (3), Wagner Cordero (0).
CIUDAD DE HUELVA, 89 (29, 21, 13 y 26): Javi Montaner (8), Sebas Domínguez (12), Juanma Cebolla (3), Mitchell Eighme (8), Joaquín Cebolla (13) -cinco inicial-; Víctor Pérez (19), Pablo Recio (4), Raúl Postigo (13), Pape Sow (7), Germán Rodríguez (0).
Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y César Lupiañez Escobar. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María (Cádiz).