Redacción. El colegio Marismas del Odiel de Huelva ha dedicado la última semana a dar a conocer a sus alumnos y gran parte de la comunidad educativa numerosos aspectos, algunos desconocidos del Descubrimiento de América.
Para este proyecto, cada nivel educativo ha trabajado un aspecto relacionado con la gesta colombina: los productos que Colón llevó y se trajo de América; el viaje y las carabelas y el monasterio de La Rábida. Junto a ello, los alumnos de sexto de primaria han llevado a cabo la puesta en escena, con representaciones de los Reyes Católicos.
Durante los días previos al 12 de octubre, se ha decorado el centro, con murales y exposiciones. Este viernes, como culminación, se ha realizado una visita guiada por los alumnos de sexto a lo largo de las distintas salas creadas: los Reyes Católicos y el puerto de Palos, el océano Atlántico y las carabelas y América y las culturas precolombinas, aztecas, mayas e incas. Por último, todos los alumnos del centro han realizado la coreografía ‘América’ de Los Lunnis, en el patio del colegio.
Se trata, como ha explicado la directora del centro, Eva Martín, de «una actividad englobada en el bloque de Historia de Ciencias Sociales enfocada a que los niños conozcan este episodio histórico tan ligado a Huelva y su provincia«. Además, la coordinadora de esta actividad, Ana Guerrero, maestra de ciencias del centro ha añadido que, «se han trabajado distinta áreas de conocimiento», con los diálogos de lenguaje; diversos montajes visuales, en las asignaturas de plástica; coreografías de las asignaturas de educación física y música, además de «la coordinación de todo el colegio, que se ha implicado al máximo».