S. D. Más de 700 deportistas se encuentran ya inscritos para tomar parte, el próximo martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en la 34 edición de la Vuelta a Huelva, prueba que pone en marcha el Ayuntamiento de la capital.
Se trata de una de las carreras más antiguas del calendario deportivo onubense y que comenzará a las 11:00 horas en la avenida Pío XII, con salida y meta del Polideportivo Andrés Estrada. Se ha establecido un circuito de 8 kilómetros que transcurrirá por distintas calles de la ciudad, por lo que todo el recorrido de la misma se llevará a cabo por terreno asfáltico y pavimentado, sin demasiada dificultad. De esta forma, se pretende fomentar que los onubenses que están aficionándose a correr empiecen a disfrutar también con la competición.
En la presentación del evento, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, indicó que “la Vuelta a Huelva se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los runners onubenses, y también constituye una las pruebas deportivas más importantes para el Ayuntamiento, ya que nos permite seguir incentivando la práctica deportiva en la ciudad y mantener viva esa llama de la competición que tan ligada va a las carreras”.
En este sentido, la edil recordó que “el pasado año, debido a la pandemia, esta carrera tuvo que desarrollarse en la modalidad virtual y no fue posible sentir la animación en las calles y el calor del público que tanto caracteriza a la Vuelta a Huelva, por lo que el próximo martes esperamos contar con una alta participación de corredores y volver a vivir un día muy bonito en la ciudad gracias a esta prueba”.
El coordinador técnico de la 34 Vuelta a Huelva, Emilio Muñoz, por su parte, señaló que “la carrera ya cuenta con 700 inscritos, corredores procedentes de distintos puntos de Andalucía y también de Portugal que tendrán que realizar un recorrido sinuoso, con alguna subida, pero que contará con un puesto de avituallamiento en el kilómetro 4”.
La prueba estará cronometrada por la empresa Gesconchip mediante Thintag, chip ultrafino desechable colocado en la parte trasera del dorsal. Los participantes tendrán que descargarse la APP de Gesconchip y activar el seguimiento del corredor para poder recibir notificaciones en tiempo real de su actuación en la carrera.