HBN. La Santa Cruz de la Calle La Fuente vuelve a escribir un importante renglón en la historia de las Cruces de Rociana del Condado con la salida extraordinaria en rogativa por el fin de la pandemia y acción de gracias el próximo 12 de octubre.
El fervor y la devoción que suscita este Santo Madero en la localidad de Rociana, al que se le conoce como «Madre de Todas» y muy especialmente entre sus devotos, ha llevado a la Junta de Gobierno a tomar dicha decisión. Ya el año pasado, esta idea empujada por una devoción arraigada y dos veces centenaria, tuvo sus primeros albores el 14 de septiembre de 2020. Fue entonces cuando la Junta de Gobierno dio su conformidad para que, al son de cornetas y tambores, sus devotos pudieran disfrutar de su Madero a hombros de los portadores en la calle en un emotivo acto de ofrenda floral.
Aunque se respiraron emociones por doquier, este acto quedó solo como antesala de lo que va a ser la primera procesión oficial tras la crisis sanitaria vivida, y la primera de las Cruces de Mayo de Rociana que se echa a las calles de Rociana. En palabras de su presidente, Rafael Rojas, «su gente la quiere sentir cerca y agradecerle sobre todo la salud y que, poco a poco, vamos saliendo de esta. Han sido unos meses duros en los que los calatravas siempre han encontrado el consuelo en su Santo Madero».
Los calatravas no quieren esperar más y disfrutarán el próximo 12 de octubre a las 12.30 de una emotiva procesión por las calles de su barrio en la que su Sagrada Titular los colmará de consuelo para el presente y de esperanza para el devenir con el acompañamiento de la Banda de CCYTT Expiración, Salud y Esperanza de Huelva. Tras la procesión se disfrutará de un almuerzo de convivencia en la caseta municipal.