Redacción. Las donaciones realizadas por la ciudadanía y recibidas en el Centro de Donaciones a lo largo de todo el fin de semana, destinadas a cubrir las necesidades básicas de las cientos de familias afectadas por las inundaciones del pasado 23 de septiembre, han constituido una auténtica ola de solidaridad de la población tanto de Lepe como de otros municipios cercanos.
En este sentido, desde el Comité Municipal de Emergencia se han agradecido las innumerables muestras de ayuda y entrega de los leperos y leperas hacia las personas afectadas, así como de los voluntarios que a lo largo de los últimos días han estado en la nave cedida por la empresa Tilla donde se ha ubicado este Centro de Donaciones, además de ocupándose de la recogida, clasificación, entrega y reparto de muchos de los enseres y el material donado por particulares, empresas y entidades.
Este Centro de Donaciones dejará de funcionar a lo largo de la jornada de hoy, 27 de septiembre, una vez que se han conseguido cubrir las necesidades básicas de los afectados, por lo que se priorizará la línea de ayudas a través de la cuenta corriente habilitada para las necesidades individuales de los damnificados, fundamentalmente electrodomésticos y mobiliario para las viviendas.
La cuenta, ES23 2100 8688 7802 0010 7307, está recibiendo donaciones desde el pasado sábado y desde hoy lunes es posible hacerlo a través del código de BIZZUM 03802.
Desde los Servicios Sociales Municipales se están realizando visitas individualizadas a los vecinos de las zonas afectas para hacer una valoración de daños (tanto de mobiliario como estructurales de las viviendas) y poder actuar en consecuencia, por lo que la ayuda económica se convierte ahora en fundamental para ayudar a recomponer los hogares de los cientos de damnificados.