Koeman estudiará la propuesta de entrenar a partir del lunes al C.D. San Juan del Puerto

José Manuel Alfaro. / Sección de Ficción ‘Cuaderno de Muleman’. Mucho se está especulando estos días sobre el futuro del actual del entrenador y unos de los jugadores más carismáticos que han pasado por el club barcelonista. Pero no ha sido hasta esta mañana cuando se ha conocido la noticia de que Koeman estudiará la propuesta del presidente de su club, de entrenar al C.D. San Juan del Puerto a partir del lunes.

Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Un rumor que se conoció el pasado miércoles durante una cena en la cuna del descubrimiento con los representantes de la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, y con miembros de diferentes peñas del territorio y el presidente, que vino acompañado con uno de sus vicepresidentes, uno de sus directivos de confianza y un asesor del club. Un acto que sirvió para acercar el Club a las peñas de la zona y conocer sus inquietudes, en todo lo que afecta al Club.


Festival de Cine de Huelva

Una visita que tuvo además un recibimiento institucional por la mañana, en el ayuntamiento de la localidad, en la que estuvo el alcalde de la localidad y la presidenta de la Diputación Provincial, y que tuvo su continuidad por la noche con una cena multitudinaria a la que acudieron un gran número de peñistas a los que el presidente del Club trasladó su nuevo proyecto y animó a seguir cultivando su valores. Una cena en la que, a medida que iba avanzando la noche, se fueron tratando los temas más importantes que afectan actualmente al club.

C.D. San Juan del Puerto.

De manera más distendida, también se trataron temas como la salida este verano de una de sus estrellas, la salud financiera, los nuevos proyectos, la consolidación de la nueva plantilla, la reestructuración de las fichas de los jugadores o la posición de Club en la cuestión independista. Unos temas que se trataron con naturalidad, ya durante la barra libre.


Puerto de Huelva

Pero si hubo un tema estrella en todos los corrillos, ese fue, el del inminente futuro del entrenador actual, condicionado por los malos resultados que se habían producido en los últimos partidos. Unas conversaciones informales en las que se escuchó la posibilidad de ofrecer a Koeman entrenar a C.D. de San Juan del Puerto, incluso de manera telemática, tal como nos cuenta uno de los peñistas que asistieron a la cena, que dio positivo en un control de alcoholemia antes de montarse en su vehículo.

El presidente con el Alcalde de Palos de la Frontera.

– ¿Desde cuándo le interesa el futbol?
– A mí el futbol no me interesa nada, yo me metí aquí porque mi novia era una fanática de ese club, así que si no fuera por ella, yo podría haber acabado compitiendo en el campeonato nacional de silvestrismo. Pero lo peor de eso es que después de que me dejara, seguí metido en el futbol, porque era la única forma de mantener vivo el amor que nos unía, eso y lo de los viajes, porque gracias a la peña, de la que soy socio desde hace más de diez años, he podido viajar gratis por toda la provincia. Al final incluso sentirme parte de este Club me ha ayudado a forjar una identidad propia, solo por el simple hecho de defender los colores de una camiseta.

– ¿Qué le gustó más de la cena?
– De la cena me gustó todo, incluido el postre. Aunque lo mejor vino después cuando pudimos hablar y beber tranquilamente con algunos de los peñistas más importantes del movimiento. Gente con los pies en el suelo, que sabe lo que habla, que lo mismo te habla de los goles que de política. En fin, lo mismo se habla de independencia que de patria.

– ¿Cómo podría definir el ambiente que se vivió allí?
– El ambiente era impresionante, parecíamos una gran familia, como si lleváramos toda la vida juntos. Vamos, yo creo que había allí mas ambiente de familia que en la cena de navidad con mis cuñados. Además, los miembros del Club, incluido el presidente, compartieron no solo su filosofía del fútbol con nosotros, sino también sus ideales. Además tuvieron la generosidad de invitarnos a conocer los lugares más desconocidos del club, como los cuartos de baño de los directivos.

Campo de fútbol.

– ¿Qué fue realmente lo que escuchó?
– Bueno yo no sé si lo escuche o no, porque después de la cuarta copa como que ya empecé a escuchar voces en mi interior. Así que lo que escuché no sabría decir si venía del exterior o de mi interior. Lo que si se es que lo que escuché era que el lunes iban a proponerle al entrenador que entrenara a un club de aquí de la zona, aunque fuera de forma telemática.

– ¿Cuánta credibilidad le da a lo que escuchó?
– Si no fuera porque nada más salir de allí la guardia civil, antes de montarme en el coche, me hizo un test de alcoholemia que dio positivo, yo le hubiera dado toda la veracidad del mundo, pero en ese estado me surge la duda de que lo que escuché era algo real, pero de eso supongo que se encargará el tiempo, de ponerlo en su contexto. Lo que puedo decir es que después de la cena la gente dice muchas tonterías y el que más o el que menos, dice que no le importaría ser el próximo entrenador.

Entrenador de joven.

– ¿Cree que Koeman terminará aceptando la oferta del presidente?
– Yo estoy seguro que no, sobre todo por el clima, aunque no descarto que pueda hacerlo de manera telemática en un mundo donde todo parece hacerse a distancia, menos meter goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva