S. D. Alejandro Davidovich conquistó la 96ª edición de la Copa del Rey de Tenis tras derrotar a Feliciano López en la final por 7-6 (7-5) y 6-2, en un partido que se alargó una hora y 17 minutos y que se disputó en la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.
Fue el triunfo de la juventud el de Alejandro Davidovich ante un Feliciano López que estuvo siempre a remolque, y al que su enorme afán competitivo le llevó a acariciar la primera manga, resuelta al final en favor del malagueño, y que fue clave en el desarrollo posterior del choque.
De entrada los dos se mantuvieron firmes en el servicio, aunque fuera Feliciano quien menos dificultades tuvo para ganarlo. Con todo, bastó que el toledano bajara un poco sus prestaciones al saque para que Davidovich lograra la primera rotura de servicio (4-2) y encauzara con el suyo el triunfo en la manga.
Pero Feliciano López no arrojó la toalla y tras ganar su saque en el octavo juego, devolvió el ‘break’ al malagueño para acabar con su servicio empatando (5-5). El set se fue irremediablemente a la ‘muerte súbita’, en la que el veterano jugador de Toledo se colocó con un 5-3 a su favor, que no aprovechó, encajando un parcial de 4-0 para ceder al final la manga al perder este ‘tie break’ por 7-5.
Pudo ser un golpe de efecto en Feliciano, que comenzó el segundo set perdiendo su servicio, situación que se repitió en el tercer juego. Esto, unido a la seguridad de Davidovich con su saque, dejó el partido visto para sentencia: 4-0.
Fue cuestión de tiempo, y no mucho, que Davidovich cerrara la final, que acabó de su lado tras ganar este segundo set por 6-2.