P. G. Un guiño a la historia hacen Riotinto Balompié y Recreativo de Huelva en el partido que jugarán ambos este domingo (Estadio La Cuna del Fútbol, 19:30), y que servirá al Decano para dar por finalizado sus compromisos de pretemporada, entrando así en la semana previa al inicio de la Liga en la 3ª RFEF, que le depara el domingo próximo un duelo a domicilio ante el Utrera.
Dos entidades históricas frente a frente en un amistoso de verdad. Dos equipos señeros se ven las caras este domingo en este duelo que servirá a los riotinteños para seguir preparando la competición en la Primera Andaluza, en la que el equipo adiestrado por Juan Antonio Marín Gómez ‘Miri’ tiene depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel.
De momento los precedentes a este amistoso son positivos para el Riotinto Balompié, no en vano ha logrado ganar los cuatro partidos que ha disputado en la pretemporada, destacando el triunfo del pasado viernes ante la Olímpica Valverdeña (2-1) en la ida de los cuartos de final de la Copa Provincial.
Igualmente el Decano está completando una más que aceptable pretemporada, tanto en los resultados como en las sensaciones, generalmente positivas, que está desprendiendo. Buena prueba de ello son las seis victorias, los dos empates y una única derrota que acumula en los nueve partidos que ha jugado hasta el momento.
Asimismo este partido en La Cuna del Fútbol servirá a los jugadores de Alberto Gallego para sumar minutos sobre el césped artificial, superficie que se va a encontrar con frecuencia en su andadura liguera, y que tiene ya en mente dado que este próximo domingo inicia la competición ante el Utrera, eso sí, en un campo aún por decidir ya que el cuadro utrerano tiene en obras su estadio.