S. D. Un gol del polaco Wokcik, a los 27 minutos de partido, hizo justicia para el Cartaya, vencedor merecido de su duelo de rivalidad con el San Roque de Lepe (1-0) en un duelo que sirvió a ambas para preparar el inicio de la Liga, el próximo fin de semana para los leperos, y dentro de 15 días para los cartayeros.
Fue mejor el Cartaya en el primer periodo. Saltó al campo mucho más decidido, buscando las cosquillas a su oponente y, justo es decirlo, quizás con un once mucho más cercano al titular en la Liga que el que dispuso el San Roque.
El mejor juego local se plasmó en el marcador en ese minuto 27, cuando Wojcik culminó una buena jugada de ataque del equipo local, que siguió mostrando lo mejor de su fútbol hasta el descanso, al que pudo llegar el cuadro aurinegro sin sufrir más daños, a pesar que ocasiones tuvo el equipo de Juan Palma para hacer una herida mayor.
La historia del segundo tiempo fue diferente. Antonio Fernández Rivadulla, entrenador de los leperos, cambió hombres y disposición sobre el terreno de juego. Se vio otro San Roque, estando cerca de igualar en un cabezazo de Becken.
En el último tramo del choque poco se jugó, debido a los múltiples parones que se vivieron por los cambios, llegándose al final con ese triunfo mínimo, pero merecido, del Cartaya, ante un San Roque que, eso sí, tendrá que mejorar su versión para encarar con mejores perspectivas la competición liguera la semana que viene.
CARTAYA: Adrián; Manuel, Francis Ruiz, Joao Lobo, Novoa; Cerpa; Miguelito, Lolo, Miguel Fernández, José Díaz; Wojcik. También jugaron: Parra, Fabinho, Dani Asuero, Mario, Pepe Cárdenas, Lagos, Carlos Martínez, Paco Benítez, Demurez y Marcos.
SAN ROQUE: David Robador; Fran Ávila, Antonio López, Álex Carmona, Iván Robles, Adrián Ruiz, Camacho, Marcos Torres, Cascajo, Abeledo, Víctor Morillo. También jugaron: Salvi Carrasco, Juan Mari, Fernandito, Joel, Nané, Aarón, David Camacho, Charaf y Pola.
Árbitro: Álvaro Cruz Viejo (colegio de Huelva).
Gol 1-0 (27′) Wojcik.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.