S. D. El cartel del partido anuncia un ‘amistoso’, pero cuando están en liza el Cartaya (3ª RFEF) y el San Roque (2ª RFEF) ese apelativo puede hasta sobrar, dada la carga de rivalidad que acumula este duelo a lo largo de la historia.
Precisamente una nueva página de esa historia entre ambos se debe escribir este sábado a partir de las 20:00 horas en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, cita a la que llegará un equipo rojinegro con muchos claroscuros en la pretemporada, y un cuadro aurinegro con mejores sensaciones.
Porque a lo largo de este periplo preparatorio el Cartaya ha tenido más sombras que luces, y para más inri, sus mejores momentos coincidieron con su peor partido. Puede parecer un contrasentido pero es la realidad: en Moguer el equipo de Juan Palma completó 20 primeros minutos iniciales ante el Recre realmente excelentes… hasta que la pelota llegó a entrar en su portería, y el mazazo hizo que bajaran los brazos y aquello acabó como acabó.
Aunque el pasado más reciente ha sido un triunfo en Palos ante el Pinzón (0-1 gol de Wojcik), este choque con el San Roque se plantea, a priori, como una presentación de credenciales para el inicio de la Liga, que en su caso será dentro de dos semanas en Rota. Se intuye que el entrenador Juan Palma, que reservó jugadores en ese choque en tierras palermas, alineará en la medida de lo posible un once similar al que disponga en el Navarro Flores.
El San Roque, por su parte, ha completado una pretemporada con mejores sensaciones, por encima incluso de los propios resultados. De hecho su último test fue en Linares (1ª RFEF) en donde perdió por 2-0, pero en un partido en el que lo ocurrido en el terreno de juego difirió bastante de lo que reflejó el marcador.
Para el cuadro de Antonio Fernández Rivadulla casi con seguridad será un buen examen para el inicio de la Liga, que para el San Roque es una semana antes, es decir el próximo 5 de septiembre en el feudo del Cádiz B (12:00).