S. D. El peso de la Historia ha sido clave para que Enric Martínez y Joshua Anaba llegaran al Recreativo de Huelva, el equipo de fútbol con más historia de España, por eso es el Decano. Los dos confesaron su “ilusión” y “orgullo” por poder vestir la camiseta del Recre, tal como revelaron en su presentación ante los medios, y de cuyas palabras se hace eco la web del club.
“Es un paso muy importante en mi carrera” aseguró Enric Martínez, ya que “venir al Decano supone dejar atrás lo que es un filial para fichar por un club histórico del fútbol español”.
Aunque sólo lleva horas en Huelva, Enric ya se ha estado empapando de lo que supone la entidad albiazul. “El Recre es un club histórico, pero hasta que no llegas aquí no te das cuenta de lo que realmente significa para toda Huelva y para el fútbol español”, subrayó.
Muy contento se mostró tras su primer día de entrenamientos, sobre todo por el recibimiento de sus compañeros: “Parece que llevan varios años juntos. El grupo está muy unido para ser todos nuevos y me han tratado muy bien”, aseguró.
Por su parte, Joshua Anaba también mostró su satisfacción por haber fichado por el cuadro de Huelva, al que cataloga como “un gran club”, por eso confesó que “cuando me llegó la oferta del Recre dije que quería jugar aquí, y aquí estoy”.
El jugador nacido en Ghana reveló que antes de concretar su fichaje, habló con Chendo Alarcón, con quien coincidió dos temporadas en el Linares. “Me animó a venir y me dijo que hay muy buena gente en el club y en el equipo. Y cuando llegué lo he visto. Me encanta el grupo”, afirmó.
Sobre sus características y lo que puede aportar al equipo, Anaba se definió como “un central agresivo, rápido y fuerte. En defensas de tres centrales he jugado en el centro para cortar balones y me siento bien ahí”.