S. D. “No hay que pensar más allá de dar el 100 x 100 en los entrenamientos”. Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del CDB Enrique Benítez (Huelva Comercio) en el pistoletazo de salida de una nueva pretemporada.
Los onubenses han vuelto al templo del Andrés Estrada con enorme ilusión para dar comienzo al trabajo de preparación de la que será su novena participación consecutiva en la Liga EBA, “todo un orgullo para nuestro equipo y su afición” se apunta desde el club.
Tras una breve intervención de la directiva y el entrenador el primer equipo ha comenzado los entrenamientos de la pretemporada, quedando patente en el sentir de todos y que “lo hecho el año anterior sólo ha de servir para impulsar y motivar al grupo y a mejorarlo si es posible”.
Con todo Carrasco remarcó que “hay que tener la humildad de trabajar duro cada día, ya que si no se hace eso, sólo puede crear espejismos que nos confundan en el camino”.
Asimismo la entidad quiso mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva “por todo el apoyo que nos demuestra año tras año, así como a los patrocinadores y empresas colaboradoras”, que se darán a conocer poco a poco.
El CDB Enrique Benítez, de momento, ya que sigue perfilando su plantel, cuenta para la campaña 2021-22 con las incorporaciones del base Arturo Robertson (ADB Pas Piélagos); de los aleros Andrés Tejada (Morón) y Rodrigo Rebollo (PMD Aljaraque); y de los ala-pívots Javier Márquez (Morón) y Michael Okafor (Náutico Tenerife). A los que hay unir los renovados Álex García (base); Adri Camino, Manu Ortega y Álvaro García-Quílez (escoltas); Alberto Torres (alero); y Fede Ristori (ala pívot).