S. D. La joven onubense Lucía González Borrego ha hecho historia este fin de semana para el deporte en Huelva, tras proclamarse campeona de Europa Sub 15 en la categoría de hasta 45 kilos, en el Europeo de Halterofilia celebrado en Ciechanów (Polonia). Se trata de la primera medalla a nivel internacional en este deporte, en la historia, que viaja a Huelva.
La atleta del Club de Halterofilia Tartessos ha alcanzado un hito histórico, consiguiendo en récord en Arrancada con 58 kgs. RE; en Dos tiempos con 76 kgs. RE; y en el Total olímpico 134 kgs. RE. Además, ha establecido nueve récords de España durante su participación.
Es, sin duda, con esta edad, una de las jóvenes promesas mundiales de la halterofilia, confirmando el buen trabajo que desarrollan clubes en la capital onubense con la cantera, como el propio Tartessos o el Club Huelva 2013, entre otros.
Precisamente, del Club de Halterofilia Huelva 2013 viajó también a este Campeonato el joven José María Pinzón, que acudió con la selección nacional al Europeo Sub 17, en la categoría 67 kgs. y donde consiguió un meritorio noveno puesto, que le ha llevado a clasificarse junto a Lucía para el Mundial de Halterofilia de jóvenes promesas, dejando patente que Huelva tiene en la actualidad una potente cantera en halterofilia.