R.M. Mucha expectación y deseo tras larga espera de escuchar en Huelva a Vanesa Martín. Su gira nacional ‘siete veces si’ ha tenido parada en nuestra ciudad para deleite de sus incontables fans. Y una elegante puesta en escena se ha fusionado en la Plaza taurina de La Merced con la magia de la luna llena, que ha cuadrado con la fecha elegida por Vanesa en su esperadísima gira en directo.
Llegaba Vanesa a la capital onubense en un periplo que comenzó en mayo, en Madrid, y que la ha llevado a recorrer gran parte de nuestra geografía nacional con rotundos éxitos. Mucho arte y mucho deseo, por su parte, por parte de su equipo y por parte de la gente que la esperaba, tras el parón de directos provocados por la pandemia.
Perfecta la organización de la firma promotora de este concierto en Huelva, Eternidad Eventos. Y un ambiente de mágica expectación en un público llegado de todos los confines de la provincia.
Y para abrir telón la promesa cartayera, cada día menos promesa y más confirmada como artista, Dani Botillo, regaló al completo aforo de La Merced el estreno de dos temas propios. Agradecido a Vanesa y su equipo, culminó su actuación interpretando ‘no dudaría’, de Antonio Flores.
La cantante malagueña a continuación tomo posesión del escenario, con su dulzura y simpatía habitual, abriendo con ‘Inventas’. De riguroso blanco, Vanesa apreció desde un primer momento la entrega del público onubense, coreando al unísono la letra del popular tema musical.
El concierto supuso el recorrido por las canciones del álbum siete veces si y otros temas muy conocidos de la cantante y compositora. En un momento de la actuación Vanesa quiso resaltar lo mucho que le gusta la provincia onubense, destacando que viene a veranear con frecuencia a Punta Umbría e Islantilla.
En un cambio de atuendo de Vanesa, el guitarrista Joaquín Calderón interpretó un tema muy aplaudido por la gente. En el escenario, además de este gran músico, acompañaban a Vanesa Alba Haro, con cuerda, Daniel Arjona, Francis Martín, Alberto Miras, Andrés Tomás y Omar Alcalde.
Varios bises culminaron el espectáculo, siendo cantados por el público a la vez que por la artista. ‘Aún no te has ido‘ y ‘Y vuelo‘ impregnaron la dulzura de las notas musicales en el corazón de los presentes en el coso mercedario. Y en el aire de esa noche inolvidable dejada por Vanesa Martín a su paso por Huelva.