S. D. Recreativo de Huelva y Cartaya se jugarán este sábado (21:30 horas) el L Trofeo Platero de fútbol tras deshacerse el viernes en las semifinales del Moguer (6-0) y Bollullos (2-1) respectivamente. Los perdedores, por su parte, disputarán el partido de consolación a las 19:00.
Los dos equipos que esta temporada 2021-22 militarán en el grupo X de la 3ª RFEF impusieron su ley y vencieron en sus compromisos, si bien el cuadro cartayero tuvo que emplearse muy a fondo para deshacerse de un Bollullos muy combativo y que se adelantó en el marcador.
El segundo duelo del Platero dio al Recre como vencedor ante un animoso Moguer (6-0) que peleó y, en algunas fases del choque, pisó el área con intención. No obstante la diferencia de dos categorías entre los contendientes quedó patente ya en el primer periodo, llegándose al intervalo con un claro 3-0 para el Decano, con goles de Víctor Barroso, Peter y Cristian Terán.
En el segundo periodo, pese a los múltiples cambios que introdujeron Alberto Gallego y Fernando Azcárate, el Recre siguió a lo suyo ampliando su renta hasta el definitivo 6-0 con dos goles de Juan Delgado y uno postrero de Dani Sales.
Previamente en el partido que abrió el Trofeo el Cartaya de Juan Palma derrotó (2-1) al Bollullos (División de Honor Andaluza), en el que el cuadro de Kuiki dio primero al anotar el incombustible Kata a la media hora. Sin embargo, a un minuto del descanso Marcos Tavira estableció la igualada.
En el segundo tiempo los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, si bien el marcador no se movió hasta el minuto 89, momento en el que Wojcik aprovechó un soberbio pase de Miguelito para hacer el 2-1 para el Cartaya y clasificar a su equipo para la final.
Entre los dos encuentros del Trofeo que se ha dedicado al desparecido Juan Antonio González Camacho, ex entrenador y director deportivo del Moguer entre otros equipos, se le tributó un sentido homenaje al recordado técnico de Lepe en un acto en el que estuvieron presentes su viuda y su hija, arropadas por los veteranos del Moguer, y que presentó el periodista deportivo Manuel Salazar.